MOUSSE DE FRESA Y FRAMBUESAS SIN GLUTEN

A poco que indaguéis en el contenido de este blog, si escribís la palabra "Mousse" en su buscador, os daréis cuenta de que este tipo de recetas ocupa un lugar destacado entre los Deseos Sin Gluten favoritos de mi familia.

Nos encanta la textura suave de esta elaboración francesa que consiste en montar claras de huevo o hacer una crema a partir de la leche hasta conseguir esponjosidad, porque esa es la palabra clave, a pesar de la aparente consistencia, esponjosidad…

En casa hemos probado numerosos tipos mousse, dulces y saladas, y su textura nunca decepciona, pero dejando a un lado la insuperable mousse de chocolate, la mousse entre las mousses, en segunda posición yo ubicaría cualquiera con un punto de acidez.

La mousse de limón, de naranja, la mezcla de lo dulce con lo cítrico… qué os voy a contar que ya no sepáis… Hoy, siguiendo esta tendencia de la mezcla dulce y ácida, os presento una esponjosa mousse de frutos rojos.

 

Ingredientes:

  • 450 g de fresas congeladas
  • 300 g de frambuesas congeladas
  • 7 hojas de gelatina
  • 95 g de azúcar morena
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
  • Pizca de sal
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 claras de huevo


Procedimiento:
  1. Ponemos las frutas congeladas en un cazo junto con el azúcar moreno, cocemos a fuego lento hasta que se forme un puré. Pasamos por un colador, ayudándonos del reverso de una cuchara, para sacar toda la pulpa y que las semillas se queden en el colador. 
  2. Volvemos a poner el puré ya colado en el cazo y ponemos a calentar. Aparte, hidratamos la gelatina en agua fría y se la incorporamos al puré, mezclando hasta que se disuelvan totalmente. Dejamos enfriar.
  3. Mientras, montamos la nata a punto de nieve y se la añadimos al puré ya frío, con movimientos envolventes para que no se baje.
  4. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar vainillado, una pizca de sal y se la incorporamos a la crema con cuidado y con movimientos envolventes.
  5. Preparamos los moldes que vayamos a usar untados con aceite de girasol para que sea más fácil el desmoldado. Meter en el frigorífico mínimo 2 horas, hasta que la gelatina se cuaje.
  6. Desmoldamos con cuidado, decoramos con un poco de nata montada y un par de fresas y frambuesas. 



Comentarios

Karim ha dicho que…
Muy buenas las aportaciones realizadas, realmente me han servido de mucho, ya que soy un apasionado de las fresas y las frambuesas y me parece estupendo que existan alternativas sin gluten, ya que no suele ser lo habitual. Por ello, os animo a que echéis un vistazo al portal web de Kodino, ya que cuentan con numerosos artículos de consejos culinarios y de otras temáticas y justo tienen uno dedicado al pan sin gluten y a los beneficios que ello conlleva. Espero que os resulte tan didáctico como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-hacer-pan-sin-gluten

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN