BUNDT CAKE DE PISTACHOS Y PIÑONES SIN GLUTEN

Hoy, 15 de Noviembre, se celebra el día Internacional del Bundt Cake. ¿No creéis que para que un bizcocho tenga un día propio debe ser por algo? Hay incluso quién se atreve a decir de ellos que son "el bizcocho perfecto" ... y las que lo hemos probado, entendemos perfectamente tan generosas afirmaciones.

Entonces, hoy era el día adecuado para recurrir a mi molde Bundt favorito, pensar en una receta a la altura - el sabor de los pistachos y los piñones sin duda me ayudarían- y ponerse manos a la obra para conseguir un nuevo Deseo Sin Gluten tipo Bundt, ¿por qué no decirlo?, prácticamente "perfecto".

Nota: He aquí un bizcocho con molde americano adornado con mi juego de boquillas rusas favoritas... Esto si que es globalización.


Ingredientes:

  • 120 g de harina de arroz
  • 100 g de almendras molidas
  • 100 g de pistachos pelados y molidos
  • 5 huevos L
  • 190 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 50 g de piñones
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 200 ml de buttermilch
  • Aroma de vainilla o semillas de vaina de vainilla.
Procedimiento:
  1. Primero hacemos el buttermilch casero, yo he usado leche evaporada con una cucharada sopera de zumo de limón, dejamos reposar unos 5 min y lista para usar.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  3. En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la pizca de sal hasta que se integre y sea una crema homogénea, después vamos incorporando los huevos uno a uno. Añadiendo el siguiente cuando el anterior esté totalmente integrado.
  4. Mezclamos la almendra y pistachos molidos junto con la harina y levadura. 
  5. Incorporamos la mezcla de harinas en tres veces alternando con el buttermilch hasta acabar con los ingredientes, añadimos los piñones, aromatizamos y mezclamos bien para que sea una crema homogénea.
  6. Vertemos la crema en el molde que hayamos elegido, untado con mantequilla o spray desmoldable, yo he usado el molde Crown Bundt. Damos unos pequeños golpecitos para que se asiente la crema en todos los huecos del molde.
  7. Metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo. Una vez dentro del horno bajamos la temperatura a 160ºC arriba y abajo y cocemos durante 1 hora.
  8. Para desmoldar dejamos que se temple el bizcocho dentro del molde durante 10 min. Giramos el  molde en un plato y sacamos el bizcocho.
  9. Dejamos enfriar del todo en rejilla y decoramos a gusto. Yo le he puesto unas rosas con boquillas Rusas y piñones macerados en licor de  moras para que cogieran ese bonito color.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!
Yo compro muchos de mis ingredientes y productos sin gluten en herbolarios online como este: http://www.nutricionholistica.es/

Un saludo.
Anita ha dicho que…
Hola!
Qué maravilla de blog.
Hace rato no encontraba tantas opciones sin gluten.
Este Bundesliga cale de pistachos, hay alguna forma de cambiar la mantequilla por aceite de girasol,Oliva...?
Y puedo reemplazar los huevos por huevos de linaza o otro?

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN