ALMENDRADOS HOLANDESES SIN GLUTEN

¡Qué gracia tiene! Mi marido, que a veces es muuuuuuuuy exagerado en sus explicaciones, dice que hay muerdos que paran la masticación, la respiración, por un instante maravilloso, para después, acelerarla a tope. Dice que hay sabores que abren los ojos, que cambian el gesto porque sorprenden, porque no esperas lo que encuentras cuando, de repente, los experimentas. ¡Qué cuento le echa para decir que algo le encanta!

Dice que el Deseo Sin Gluten de hoy le ha regalado uno de esos instantes que uno siempre quiere volver a repetir hasta la saciedad... y que necesita de mi inestimable ayuda ... ;-)


Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • 175 g de almendras molidas
  • 200 g de azúcar glass
  • 200 g de chocolate fondant






Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 200º C arriba y abajo.
  2. En un bol grande montamos las claras a punto de nieve, cuando comience a espumar incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir con batidora eléctrica a velocidad baja.
  3. Cuando tengamos el azúcar totalmente integrada, le añadimos la almendra molida y con unas varillas manuales mezclamos con movimientos envolventes.
  4. Llenamos con la masa una manga pastelera con boquilla lisa y formamos bastoncitos de unos 5 cm sobre la bandeja del horno preparada con papel de hornear. Dejamos espacio entre los bastocitos porque crecen al cocerse.
  5. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180ºC arriba y abajo, cocemos durante 12-15 min o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar del todo.
  6. Aparte, derretimos el chocolate al baño María, mojamos las bases de las galletas y decoramos con hilos de chocolate por la superficie. Dejamos endurecer el chocolate y listas para disfrutarlas.

Comentarios

Julia y sus recetas ha dicho que…
Me encantan estos bizcochitos, deben ser deliciosos!! me los guardo, tengo un familiar celiaco y tu blog es un estupenda fuente de recetas. Gracias. Bs.
Julia.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Julia, si que son toda una delicia...!
Encantada de tenerte por mi pequeño rincón sin gluten y sobre todo que disfrutéis de todas las recetitas...!

Besotes Yolanda
Aránzazu ha dicho que…
Que rico por dios, he visto toooodo tu blog porque me han quitado el gluten y el trigo, y estoy un poco perdida, gracias por compartir tus recetas y darme ideas. Me quedo como seguidora en tu blog para seguir viendo tu blog. Un beso,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
la pinta es estupenda !!se ven delicados, y muy ricos seguro
besitos
Unknown ha dicho que…
Hoy he tenido el privilegio de probarlos, realizados por Yolanda!!! Que manjar más exquisito!!! Gracias Yoli!!! Nos ha encantado!!!❤

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN