GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE CACAHUETES SIN GLUTEN

El Deseo Sin Gluten que hoy os presento está lleno de SORPRESAS... La primera se basa en la intención de sorprender a primera vista, es decir, cuando decides decorar lo que podría haber sido una galleta más, aportando color y motivos en su cobertura, el efecto sorpresa, aparece.

La segunda sorpresa está oculta, como un tesoro en su interior, y se descubre cuando al morderla, accedes al relleno.

Por último y por supuesto la más esperada, la tercera sorpresa debe descubrirse en boca, cuando la textura y el sabor te confirman que "era oro todo aquello que relucía..." ;-)


Ingredientes:

* Para la crema de cacahuetes:
  • 300 g de cacahuetes tostados sin sal pelados.
  • 1 cucharada sopera de azúcar morena de caña
* Para la masa de galletas:
  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230 g de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 100 g de harina de Maicena
  • 300 g de harina de arroz
  • 50 g de almidón de mandioca dulce
  • pizca de sal
  • Vaina de vainilla o aroma de vainilla (Opcional)
  • 1/4 cucharadita de goma Xantana.
* Para decorar:
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Colorante rojo (Opcional)
Procedimiento:
  1. Para hacer la crema de cacahuetes, solo tenemos que verter los cacahuetes sin sal y limpios de piel junto con la cucharada de azúcar morena en el mixer de la batidora, en un robot potente  o incluso en la batidora de vaso, en este caso echamos los cacahuetes en dos partes, hasta conseguir una crema homogénea, uniforme y untuosa. Reservamos.
  2. Aparte, en el bol de la amasadora y usando las palas, batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) un minuto hasta hacerla cremosa. Añadimos el azúcar glass, poco a poco, sin parar la máquina y seguimos batiendo para que se integre 2 min.a velocidad 2.
  3. Incorporamos la clara de huevo y el aroma o las semillas de la vaina de vainilla, 4 min a velocidad 3.
  4. Mezclamos y tamizamos las harinas junto con la goma Xantana, la pizca de sal y se la vamos incorporando poco a poco a la masa sin parar la amasadora a velocidad 3, hasta que esté totalmente integrada. (Para no espolvorear mucha harina primero le damos a velocidad 2 y luego subimos a velocidad 3)
  5. Sacamos la masa, boleamos un poco en la mesa de trabajo, tapamos con film y dejamos reposar unos 15 min en el frigorífico hasta que se enfríe pero que no endurezca demasiado.
  6. Formamos las galletas, usaremos tres galletas y a la del medio le hacemos un agujero con otro cortador más pequeño.(Como podéis ver en la foto). (Para mí es muy cómo estirar la masa con rodillo entre dos papeles de horno y para coger las galletas solo tengo que levantar un poco el papel y con mucho cuidado las voy colocando en la bandeja del horno). Ponemos una galleta, después la que tiene el agujero, rellenamos con la crema de cacahuetes que tenemos reservada y finalmente tapamos con otra galleta, humedeciendo los bordes para que queden las tres partes bien selladas. Así con toda la masa. 
  7. Una vez que tengamos todas las galletas ya formadas, tapamos la bandeja con film y volvemos a meter en el frigorífico mínimo 3 horas. ( Yo las hice un día por la mañana y hasta la mañana siguiente no las horneé). 
  8. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Cocemos las galletas a 180ºC durante 10-15 min. o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar del todo, derretimos los chocolates y decoramos a gusto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN