FLORENTINAS SIN GLUTEN

Ha empezado el otoño y la naturaleza, que es muy sabia, pone a nuestro alcance una gran cantidad de alimentos con los que será fácil "acondicionar" nuestro organismo para hacerle frente a la climatología que viene.

Hay quien dice que el otoño es época para los frutos secos: antioxidantes, vitaminas, fibra, minerales y nutrientes... es tiempo de hacer provisiones, momento de tener a mano Deseos Sin Gluten que, además de satisfacer nuestros paladares, nos aporten las dosis de energía que nuestro cuerpo va a necesitar.


Ingredientes:
  • 55 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de harina de arroz
  • 50 g de almendras laminadas
  • 50 g de arándanos desecados
  • 25 g de pasas moscatel sin pepitas
  • 25 g de guindas en almíbar.
  • Ralladura de medio limón
  • 100 g de chocolate de cobertura.
Procedimiento:
  1. Calentamos la mantequilla con el azúcar en un cazo pequeño, hasta que la mantequilla se funda y el azúcar se disuelva. 
  2. Apartamos el cazo del fuego, añadimos la harina de arroz y mezclamos bien.
  3. Incorporamos las almendras, la ralladura de limón, los arándanos, las pasas y las guindas todo bien mezclado. ( Los arándanos, las guindas y las pasas las he picado un poco para distribuirla mejor por toda la masa ).
  4. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  5. En la bandeja del horno preparada con papel de hornear, colocamos cucharadas de la masa que queden separadas entre sí, porque en el horneado se esparcen. 
  6. Mientras se precalienta el horno, he metido la bandeja con las florentinas en el frigorífico. (15 min. más o menos)
  7. Cocemos las pastas en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-12 minutos o hasta que se hayan dorado un poco.
  8. Sacamos la bandeja del horno, dejamos templar un poco las florentinas y recortamos los bordes con un cortapastas redondo, yo usé un aro de emplatar. Dejar enfriar del todo en la bandeja hasta que queden firmes.
  9. Aparte fundimos el chocolate al baño Maria y untamos la cara lisa de las florentinas. Cuando el chocolate empiece a cuajar, dibujamos ondas con un tenedor y dejamos enfriar del todo con el lado bañado de chocolate hacia arriba.

Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Me gustan muchos estas "pastas", tengo que probar a hacerlas, admite muchas combinaciones!!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, están muy ricas y me gusta mucho el olor que queda en toda la cocina...!
Le puedes añadir frutos secos variados...

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN