TARTA TODO CHOCOLATE SIN GLUTEN

Algo tiene el chocolate que despierta pasiones hasta en los paladares más exigentes, hay gente que habla de un algo casi adictivo... Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, sus posibilidades en la repostería son casi infinitas, ya sea como ingrediente principal o como elemento decorativo. Hoy os acerco a vuestras pantallas otro Deseo Sin Gluten, en este caso, el chocolate es el gran protagonista. No renunciéis a vuestros Deseos y a por ello ...



Ingredientes:


* Para el bizcocho:
  • 1 bote de claras
  • 30 gr de cacao en polvo puro
  • 100 gr de harina de arroz
  • 100 gr de maicena
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de gasificante
  • 100 ml de aceite de girasol
* Para el relleno:
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 75 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 20 gr de azúcar
  • 1 cucharada de ron o brandy (opcional)
*Para la cobertura:
  • 150 ml de nata
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 40 gr de mantequilla.
Procedimiento:
  1. Empezamos haciendo el bizcocho, montando las claras con el azúcar a punto de nieve.
  2. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.
  3. Unimos las harinas con el cacao y el gasificante y lo vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  4. Vertemos al molde y metemos en el horno precalentado a 180ºC  arriba y abajo. Una vez que esté el molde metido en el horno ponemos solo calor abajo 25 minutos y los últimos 5 o 10 minutos ponemos calor arriba. Dejamos enfriar 
  5. Mientras se hace el bizcocho, nos ponemos con el relleno, troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo y añadimos el azúcar, fundimos al baño María y añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente. 
  6. Retiramos la mezcla del fuego y añadimos las yemas, de una en una, dejamos enfriar un poco, añadimos el ron o el brandy y por último incorporamos las claras a punto de nieve.
  7. Una vez que esté el bizcocho frío, dividimos en dos y rellenamos con la crema de chocolate.
  8. Finalmente para la cobertura, calentamos en un cazo el chocolate, la nata y la mantequilla, mezclar hasta conseguir una crema homogénea.Dejamos enfriar un poco y cubrimos nuestra tarta sobre rejillas.
  9. Decoramos a gusto, dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate y servir.

Comentarios

Geles ha dicho que…
No seré yo quien se niegue a comerse esta tarta tan rica. besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Yolanda, mi niña,esa tarta te quedó de escaparate, con esa cobertura de chocolate. Me gusta muchísimo
Besitos
Niluhc ha dicho que…
Hola wapa!! pero que tarta nos has traido esta vez? esto debe ser pecado y vamos a ir al infierno jajaja te quedo preciosa muchos besicos y sigue asi
Sin gluten es más rico ha dicho que…
Mmmmmm muy rica! Esta es de las que no pueden faltar.
Bsotes
Sonia
Laura H.L. ha dicho que…
Jo, menuda delicia y la presentación divina, me encanta. A mi el chocolate me vuelve loca a más no poder :)
Oye, ¿cómo hiciste las marquitas blancas? ha quedado guapísima.
Besinos.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Laura, para las marcas blancas usé 100 gr de chocolate blanco, una nuez de mantequilla y un chorrito de nata líquida. Se derrite todo al baño María, metes la crema en una manga o bolsa y le cortas un pico. Haces rayas rectas en toda la cobertura de la tarta y con un palillo vamos alternando primero de izquierda a derecha y de derecha a izquierda en sentido contrario a las marcas de chocolate blanco. Te animo a que lo hagas, queda muy bonito...! Espero haberte ayudado... muchos besos Yolanda.
Muchas gracias por tus comentarios.
Lassingluten ha dicho que…
Que super tarta!

Te ha quedado preciosa!

Besos
Beatriz Mateo ha dicho que…
Mmmmm una tarta bien rica, nos encanta el chocolateeeeeeee.

Besotes,
Bea
bares ha dicho que…
Te ha quedado muy bien la tarta. Me gusta mucho la originalidad de las rayas que le has hecho al chocolate blanco. Para mi la tarta de es Diez. Felicidades.
Unknown ha dicho que…
Mi conciencia mi ordena: No hay que caer en la tentación...no hay que caer en la tentación!! jajaja Mi apetito me pide que la haga..haber a quién le hago caso...ajajaja no puedo resistirme al chocolate! voy a tener que anotarla.

Besos.
Laura H.L. ha dicho que…
Pues muchísimas gracias por respondeer, la verdad es que queda preciosa así, eres una repostera profesional en toda regla :P
Besinos mi niña, a disfrutar de tu peque en el veranito.
Anónimo ha dicho que…
Mañana es el cumpleaños de mi hija y quiero hacerle la tarta ¡ que menuda pinta! nunca he utilizado el bote de claras para hacer tartas, donde lo venden o si se puede sustituir por clara de huevo normal,y cuantas claras serian ya que en el mercadona venden el bote pero son 30 claras!
gracias y un saludo.
Rosa ha dicho que…
Hola!
Qué buena pinta tiene esa tarta! De hecho estoy pensando en prepararla para mi hermana, que es celíaca. Solo tengo una duda, ¿a cuántas claras corresponden "un bote de claras"?
Si me pudieras responder rápido te lo agradecería porque el cumpleaños es en menos de una semana. Gracias!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Rosa, un bote de claras más o menos son 10 claras de huevo!!!
Gracias por tus comentarios!!
Bubu ha dicho que…
Hola¡¡ Acabo de hacer una tarta y estoy encantada porque me ha salido igual que la foto¡¡¡ me costó un poquito montar las claras pero el resultado ha sido genial. Ya os contaré que tal está.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN