GALLETAS DE QUINOA Y ALMENDRA RELLENAS DE CHOCOLATE BLANCO SIN GLUTEN

En un blog como éste, las galletas siempre serán esa receta recurrente a la que se vuelve por necesidad, casi por obligación, porque tiene que ser así... y es que a pesar de su aparente sencillez, nunca decepcionan a nadie. ¿Conocéis a alguien a quien no le guste algún tipo de galleta?

Adaptadas a los tiempos de las monodosis, estas minigalletas con corazón de chocolate blanco son ideales para endulzar el café de la tarde, en teoría, menos copioso. Pero que su reducido tamaño no os confunda, porque frente a un plato repleto es muy fácil perder la cuenta y, bocado a bocado, la cantidad ingerida podría crecer más de lo deseado. Es lo que tienen los Deseos, la capacidad de seducirte hasta perder el control.


Ingredientes:

  • 120 g de harina Mix C Schär
  • 50 g de almendra molida
  • 25 g de harina de quinoa
  • 25 g de harina de arroz
  • 50 g de aceite de girasol
  • 60 g de azúcar vainillado
  • 1 huevo L
  • Pizca de sal
  • Pizca de levadura de postre
  • Chocolate blanco para el relleno.*



 Procedimiento:

  1. En un bol grande, batimos con unas varillas manuales, el huevo con el azúcar y la pizca de sal, seguido, añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se integren los ingredientes.
  2. Aparte, mezclamos las harinas junto con la pizca de levadura y se la vamos incorporando a la mezcla anterior, amasando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. (Añadir un poco de más harina si fuera necesario)
  3. Estiramos la masa en la mesa de trabajo, formamos nuestras galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear. (No hace falta que estén muy separadas porque no crecen mucho en la cocción. A mí me han salido unas 60 galletitas, porque el molde es de unos 3 cm de diámetro, podéis usar el cortado que tengáis.) 
  4. Cocemos las galletas en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 20-25 mi. o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar del todo en rejilla.
  5. Derretimos el chocolate blanco y rellenamos los huecos de las galletas. Metemos en el frigorífico para que solidifiquen más rápido. 
* Nota: Para que podáis disfrutar de ésta receta los intolerantes a los lácteos, podéis sustituir el chocolate blanco por una glasa que es muy fácil de hacer: A 50-60 g de azúcar glass le añadís unas gotas de zumo de naranja hasta conseguir una crema espesa, rellenar y dejar secar.


Comentarios

GGM ha dicho que…
Harina de quinoa... ¿donde o de que marca?.

Gracias!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola,la harina de quinoa la compro en Carrefour y es de la marca Don Pedro!😉👍
Gracias por tu comentario!
Saludos Yolanda
Laura ha dicho que…
Y ese molde de galletas? Me encanta
GGM ha dicho que…
Ay! En el Carrefour de Badajoz no la hay... :(
GGM ha dicho que…
Yo la única harina Don Pedro que encuentro es la de garbanzo...
Mjsalla ha dicho que…
Hola, por favor!! pero que aspecto tan increíble que tienen estas galletitas, te han quedado preciosas por fuera , y no te digo como deben estar por dentro. No he utilizado la quinoa nunca pero viendo este resultado creo que me voy a animar. Besos.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
GGM puedes usar la harina de garbanzos en esta receta...!

Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mj Salla, encantada de tenerte por mi pequeño rincón Sin Gluten... Pues te animo que la pruebes, tienen un sabor y una textura que a los míos les encanta...!

Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda
Unknown ha dicho que…
Buenisima tu receta....felicidades y muchas gracias desde bolivia
Unknown ha dicho que…
Buenisima tu receta....felicidades y muchas gracias desde bolivia
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, me alegra mucho que os haya gustado mi receta... encantada de que la podáis disfrutar... !
Muchas gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN