TARTA DE CEREZAS CON SEMILLAS DE AMAPOLA SIN GLUTEN

Terminó la primavera, el calor ya acabó con el color de las amapolas … e irrumpe con fuerza el verano, las cerezas ya pueden verse en nuestros fruteros… Amapolas y cerezas, de la primavera al verano… Es por ello, por contener ambos ingredientes, que el Deseo Sin Gluten que hoy os presento bien podía considerarse una receta “de transición” entre estaciones, y no hay nada para el cuerpo como alimentarse de productos estacionales …

Esta vez quiero ser muy explícita, me importa que os fijéis en esta elaboración, el motivo: pocas veces he recibido tantos Ummmmm, tantas enhorabuenas, tantas peticiones de la receta por parte de un grupo de gente con gustos tan diferentes… Cuando una receta consigue algo así, aunar a los paladares más diversos, digo yo, que deberá ser por algo.

Advertencia: no cometáis el error de pensar que esta es una receta más…



Ingredientes:

* Para la base:
  • 200 g de harina Mix C Schär 
  • 15 g de preparado para flan (Hacendado)
  • 2 huevos
  • 50 g de aceite de girasol
  • 50 g de azúcar moreno
  • Pizca de sal
* Para el relleno:
  • 100 g de almendra molida
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 300 g de cerezas
  • 2 cucharaditas pequeñas de semillas de amapola.
  • 50 ml de nata líquida
  • 3 huevos 
  • Pizca de sal
  • 50 g de azúcar glass 


Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 160ºC arriba y abajo.
  2. Para empezar, hacemos la base de galleta; En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta de doblen el volumen, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre. Finalmente incorporamos la harina junto con el preparado de flan y la pizca de sal y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. 
  3. Estiramos con rodillo, cubrimos un molde 22cm de bordes bajos con la base desmontable y cocemos en el horno durante 15 min a 160ºC. 
  4. Nos ponemos con el relleno; Lavamos las cerezas, secamos y deshuesamos. 
  5. Aparte, en un bol mediano, mezclamos, la almendra molida junto con los 100 g de azúcar glass y la clara de huevo, con unas varillas manuales hasta conseguir una crema espesa y homogénea, añadimos la nata líquida y las semillas de amapola y mezclamos bien. Separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas a la crema anterior.
  6. En un bol aparte, montamos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve, añadiendo poco a poco los 50 g de azúcar glass hasta que espese y se la vamos incorporando a la crema de almendras en 2 veces hasta que se integren todos los ingredientes.
  7. Para montar la tarta, colocamos las cerezas deshuesadas en la base de la tarta y extendemos por encima de las cerezas la crema de almendra. Metemos la tarta en el horno precalentado a 160ºC arriba y abajo durante 30 min. o hasta que esté dorada. (Dejamos unos minutos dentro del horno con la puerta entreabierta para que no se baje la tarta de golpe.). Enfriar del todo en rejilla.
  8. Decoramos con rosetones de nata montada, cerezas y espolvoreamos con azúcar glass.




Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Tiene muy buena pinta! nunca se me hubiera ocurrido mezclar cerezas con semillas de amapola. Una curiosidad, para que añades el preparado para flan??
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, encantada de tenerte por mi pequeño rincón Sin Gluten... Esta tarta es una delicia que tienes que probar para ver que es cierto...jejejeje!
Pues añado el preparado de flan a la masa de la base, simplemente para darle un toque de sabor a vainilla, a mi hijo le encanta...!

Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda
Dulces Placeres ha dicho que…
Me ha encantado tu receta!! Me la quedo y espero probarla muy pronto! Besos

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN