TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Como todos ya sabéis, este blog se trata fundamentalmente de eso: de experimentar, de probar y adaptar, de intentar hasta descubrir, siempre aspirando a cumplir algunos de esos Deseos todavía prohibidos…
Por eso, en este mes del #mayoceliaco, siempre me esfuerzo por encontrar un Deseo Sin Gluten a la altura, algo realmente tentador, difícil de pasar por alto, algo que nos haga olvidar, aunque solo sea por unos momentos, todas las carencias sociales con la que se todavía se enfrenta nuestro colectivo, que amortigüe el camino que todavía queda por recorrer…
Una tiene sus tácticas… y el chocolate es siempre un ingrediente indispensable en casa para “asegurar un triunfo” en la cocina, pero si a ese sabor imprescindible en nuestra repostería, además le ayudamos con una forma sugerente que refuerce el aspecto visual, todo resulta aún mas seductor, una bomba para los sentidos…
En el #mayoceliaco y a pesar de los pesares, recarga tus pilas concediéndote un Deseo como éste. Es muy necesario celebrar que la vida sigue…


Ingredientes:

* Para el bizcocho:
  • 6 huevos L
  • 180 g de aceite de girasol
  • 220 ml de leche
  • 300 g de azúcar moreno de caña
  • 1 sobre de levadura postres
  • pizca de sal
  • 250 g de harina de arroz
  • 150 g de harina Mix C Schär
  • 1 Cucharadita pequeña de bicarbonato
  • 30 g de cacao puro en polvo si lo queréis de chocolate, ó preparado para flan si os gusta de vainilla.



* Para el relleno:

  • 600 g de  mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 380 g de azúcar glass
  • 5 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 300 g de chocolate fondant
  • Aroma vainilla (opcional)




Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 165ºC arriba y abajo
  2. Hacemos primero el bizcocho; En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que haya doblado el volumen y queden cremosos. Añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo hasta que se hayan incorporado. 
  3. Tamizamos las harinas junto con el cacao o preparado para flan, la levadura y el bicarbonato, se lo incorporamos a los huevos montados y la pizca de sal con movimientos envolventes para que no se nos baje. Vertemos la masa en el molde untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina para que sea más fácil el desmoldado. Yo he usado un molde semiesférico de poco más de 1 litro de capacidad. Metemos al horno precalentado a 165ºC arriba y abajo durante 1 hora. (A partir de ésta hora, pinchamos con una brocheta en el centro y si vemos que está manchada lo dejamos unos 5-10 min más., si sale seca, ya estará cocido nuestro bizcocho) 
  4. Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo en rejilla.
  5. Nos ponemos con el relleno; En un bol grande, batimos con varillas eléctricas o en amasadora  con la mariposa colocada, la mantequilla con el azúcar glass, el cacao en polvo tamizados y el aroma (opcional), hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Aparte, derretimos el chocolate al baño Maria, dejamos templar unos minutos y se lo vamos incorporando a la crema de mantequilla con la máquina en funcionamiento al mínimo, y después a más velocidad hasta conseguir que la crema sea homogénea y se haya aclarado un poco. Tapamos con film y dejamos que coja consistencia en el frigorífico unos 15-20 min.
  7. Para montar la tarta, dividimos el bizcocho en tres o cuatro capas horizontales, calamos cada capa que vayamos poniendo con almíbar y cubrimos con la crema de chocolate, así, todo el bizcocho, dejando más o menos 1/3 (Un poco más) de la crema para la decoración. En éste caso he usado una boquilla redonda lisa y he cubierto toda la tarta.
  8. Meter en el frigorífico para que coja consistencia. Para servir, sacar unos 15-20 min antes, para degustarla bien cremosa.

Comentarios

La Reyes ha dicho que…
muchas gracias y felicidades por tus recetas, son tan apetecibles, con tus sugerencias haces mas felices a los celiacos, y tienen un aspecto de concurso, genial. buen fin de semana!!
Marieta ha dicho que…
Que bonita!! Y que pintaaaa! en cuanto pueda la hago.
Marieta ha dicho que…
Una pregunta...habéis probado la harina ceresin, hablan fenomenal de ella, pero me da miedo comprarla, es segura? Sabéis? Gracias.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Reyes, muchas gracias por tus comentarios...! Me alegro mucho de que te gusten... ! DIsfrùtalas...!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marieta, encantada de que te guste esta tarta... Está muy rica, pero mejor la pruebas y me cuentas...!
Que la disfrutes!

Saludos Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
hola Marieta, no he tenido el gusto de poder probar la harina Ceresin, aunque hablan muy bien de ella...!No te puedo aconsejar sobre un producto que no hemos probado....!

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN