TRIÁNGULOS DE CREMA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Eso es lo que tienen las grandes ferias, que una puede encontrar de todo, que entre tan variada oferta es muy probable descubrir una sorpresa, algo nuevo que no conocías o tan antiguo que ya no recordabas… 
Cuando el pasado fin de semana, en la Feria de Zafra, mi pequeño se paró sorprendido frente a un puesto de llamativos y suculentos dulces, me sorprendió encontrar entre ellos aquellos enormes triángulos de chocolate y crema pastelera que formaron parte de mi infancia. 
Tengo tantos buenos recuerdos asociados a ese dulce que no podía dejarlo pasar… Y en aquel momento, casi mágico, en el que nuestras papilas salivaban sobreestimuladas por los sentidos, le abracé fuerte y, mientras le besaba, le consolé prometiéndole que ese dulce también estaría entre sus Deseos Sin Gluten... Y ya lo veis, soy incapaz de incumplir mis promesas.


Ingredientes:

* Para la masa:
  • 300 g de Preparado panificable Belbake
  • 100 g harina de arroz
  • 30 g de harina de teff
  • 70 g de Mix B Schär
  • 450 ml de leche
  • 80 g de azúcar 
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 7 g de levadura seca de panadería
  • 10 g de sal
  • 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
* Para el relleno:
  • 500 leche
  • 40 g de Maicena
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 120 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla o aroma de vainilla
* Para la cobertura:
  • 300 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate blanco



 Procedimiento:

  1. Para hacer la masa, templamos la leche, aparte mezclamos y tamizamos las harinas. En la cubeta de la panificadora, vertemos la leche templada, las harinas, la levadura, la sal, la mantequilla, el huevo un poco batido y el azúcar. Programar amasado y levado, el mío es el 8, dura 1:30 min.
  2. Cuando termine el programa vertemos la masa, que es un poco pegajosa, en un bol grande, tapamos y dejamos reposar la masa en el frigorífico un par de horas, (yo la tuve 3 horas, pero  podéis dejarla toda la noche.)
  3. Mientras nos ponemos con la crema pastelera, en un cazo, vertemos los ingredientes del relleno y sin dejar de remover con unas varillas cocemos hasta que espese. Retiramos la vaina de vainilla y reservamos tapada con film para que no cree costra. Dejamos enfriar.
  4. Volvemos a la masa, en la mesa de trabajo un poco aceitada, amasamos un poco y dividimos en tres partes más o menos iguales. Boleamos, aplastamos para hacer tres tortas de unos 20 cm de diámetro y 1 dedo de grosor. ( Es una masa un poco pegajosa, pero se maneja muy bien con las manos aceitadas) Tapamos y dejamos levar hasta que doble el volumen, entre hora y media y dos horas, dependiendo de la temperatura ambiental.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo
  6. Metemos las tortas en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC arriba y abajo y cocemos durante 15-20 min o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar en rejilla.
  7. Abrimos por la mitad cada torta, rellenamos de crema pastelera y dividimos en 6 cuñas iguales.
  8. Derretimos el chocolate con leche al baño María, cubrimos primero los laterales de cada cuña y dejamos escurrir en una rejilla, (poniendo debajo papel de hornear, para no manchar y poder reutilizar el chocolate vertido.) Metemos en el frigorífico para que solidifique un poco y finalmente cubrimos de chocolate lo que queda de cada triángulo con una cuchara.
  9. Para decorar, derretimos el chocolate blanco y hacemos líneas en zig-zag con una cuchara en forma de hilo a todos los triángulos. Dejamos que solidifique y listos para disfrutarlos...



Comentarios

noe mipasioncocinar ha dicho que…
Es que las promesas se cumplen si o si jeje, te quedaron fantásticos estos triangulos, yo no los probé nunca, pero desde luego nada más ver los tuyos me dieron ganas de hacerlo, tienen que ser deliciosos,besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noé, cuando tengas oportunidad los pruebas... Son una delicia... No podrás comer uno sólo! Jejeje

Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda
Unknown ha dicho que…
Hola. Donde puedo comprar el preparado panificable Belbake?
Yo no tengo panificadora, lo tengo q amasar y dejar en un sitio cálido para q leve?
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tus recetas; nos hacen cumplir deseos a mas de uno...... Una costilla, porqué harina podría sustituir el preparado panificable de Belbake y la harina de teff. No loas tengo a mi alcance. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tus recetas; nos hacen cumplir deseos a mas de uno...... Una costilla, porqué harina podría sustituir el preparado panificable de Belbake y la harina de teff. No las tengo a mi alcance. Un saludo.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mª Angeles, el preparado panificable Belbake la compro en Lid´l, pero puedes sustituirla por Proceli...!
Si no tienes panificadora, amasas en una amasadora, robot de cocina o incluso con la batidora colocando las varillas onduladas... manteniendo los tiempos de levado... en sitio templado...!

Muchas gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, el preparado panificable Belbake lo compro en Lid,l , pero puedes sustituirla por Proceli y la harina de teff la puedes sustituir por harina de garbanzos, trigo sarraceno, arroz integral...

Saludos Yolanda
Anónimo ha dicho que…
Hola, me has dado una alegría al ver los triángulos, estoy deseando hacerlos y probarlos. Una cosilla, ¿se pueden congelar?

Gracias.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, me alegro de que hayas dado con mi receta, seguro que te gustan, salen deliciosos ! Si,si los puedes congelar, bien tapado y herméticos !
Muchas gracias por tus comentarios!
Saludos Yolanda

Esther ha dicho que…
Recuerdo los que comía por las tardes.... ummm deseando hacerlos. Muchas Gracias por tu generosidad al compartir
Esther ha dicho que…
Recuerdo los que comía por las tardes.... ummm deseando hacerlos. Muchas Gracias por tu generosidad al compartir
Alekira ha dicho que…
Hola a mi no me suben los bizcochos 😅he usado levadura panaderia mercadona ¿cual usaste tu ?xq me han quedado 3 planchas finas de bizcocho , gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Alekira, mira bien que la levadura seca de panadería esté dentro de la fecha de caducidad... o puedes sustituirla por 21 g de levadura fresca...

Muchísimas gracias por tus comentários.

Saludos Yolanda.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN