TARTA PRIMAVERA CON CREMA DE VAINILLA SIN GLUTEN

Esta tarta adornada de flores ha sido posible gracias a un nuevo juego de boquillas cortesía de mi marido, por ello, en mi primer contacto con esta nueva técnica de decorar, me he propuesto cambiar su imagen de la primavera y las flores. Y es que cuando llegan las flores, los alérgicos empiezan a experimentar los primeros síntomas de su polen ... la primavera muestra su cara más colorida, aunque para algunos, es también la más temida.

El Deseo Sin Gluten de hoy está concebido para que todos disfrutemos de la belleza de las flores, de sus formas y colores, de su olor y también de su sabor, porque algo tan espacial como las flores no debiera provocar ningún rechazo en nadie, deberían ser disfrutadas por todos, sin el temor a posibles efectos secundarios.

Esta tarde, cuando este cilíndrico dulce de flores ocupe el centro de la mesa, le volveré a preguntar: ¿y ahora, te gustan las flores?




Ingredientes:


* Para los bizcochos:

  • 250 g de harina de arroz
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 150 g de aceite de girasol
  • 125 ml de leche 
  • 3 cucharaditas pequeñas de levadura postres.
  • Vaina de vainilla o aroma de vainilla.

* Para la crema de Vainilla:
  • 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 360 g de azúcar glass
  • 500 g de queso crema tipo philadelphia
  • Esencia de café o vainilla, o la que más nos guste.

* Para la crema de las flores:
  • 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar glass
  • 200 g de queso crema
  • Aroma de vainilla.
  • Colorantes de diferentes colores ( Yo Sugarfly)
  • Boquillas Rusas.



Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. En un bol grande montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
  3. Incorporamos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta que se integren. Por último añadimos la harina de arroz mezclada con la levadura y se lo vamos incorporando a la masa con movimientos envolventes para que no se bajen.
  4. Repartimos la crema en 3 moldes de bordes bajos de 20 cm de diámetro y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 20-25 min o hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar del todo en rejilla.
  5. Para el relleno, en el bol de la amasadora con la mariposa o pala puesta, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir una crema homogénea y blanquecina. Añadimos el queso crema y la raspadura de la vaina de vainilla o el aroma que os guste y batimos hasta que se integren todos los ingredientes y sea una crema lisa y homogénea. Reservamos en un bol tapado con film en el frigorífico para que coja consistencia.
  6. Para la crema de las flores, hacemos el mismo procedimiento anterior, pero a ésta crema le añadimos el aroma a café ( opcional ).
  7. Dividimos la crema en 5 o 6 partes y teñimos de los colores que más nos gusten para nuestras flores, dejamos una parte de crema que teñiremos de color verde para las hojas. Llenamos las mangas pasteleras con las boquillas Rusas y otra con la boquilla pequeña para las hojas. Reservamos en el frigorífico. Mientras montamos la tarta.
  8. Rellenamos los bizcochos con la crema de vainilla por dentro, por fuera y alisamos los bordes para que nos quede lo más rectos posibles. Os pongo el enlace de la tarta que me enamoró y me llevó a hacer ésta Sin Gluten, video de MaríaLunarillos que lo hace Pamela del blog quierocupcakes y que explica muy bien.
  9. Una vez tengamos la tarta alisada, decoramos con las flores de colores a nuestro gusto. Guardar en el frigorífico.



Comentarios

Lourdes ha dicho que…
¡¡Qué preciosidad!! ¡Me he enamorado de tu tarta!
Bsss
Fátima ha dicho que…
Riquisima se ve la receta! Saludos!
famalap ha dicho que…
que bonita.... cómo me gustan las boquillas éstas de flores!!

Bicoss
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes, fue un regalo y le encanto a la celiaca agraciada... jejeje!
Gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marisa, no te imaginas mi cara cuando las tenía en mis manos... corriendo a preparar ingredientes para usarlas rápido a ver si me las iban a quitar...! jejejeje

Gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN