Un blog dedicado a mi hijo...


viernes, 16 de octubre de 2015

PANECILLOS DE MIEL SIN GLUTEN

Soy de las que creen que para conocerse plenamente es necesario volver a mirar atrás, a nuestros orígenes, saber de dónde venimos ...

Cuando miro atrás, a las razones que motivaron la creación de este Blog, a aquellos Deseos Sin Gluten insatisfechos de mi pequeño, siempre aparece el pan, la necesidad de encontrar alguno "medianamente comestible".

Recordar aquellos inicios, reforzarlos, es el motivo de que a menudo vuelva a experimentar con los mismos ingredientes en un afán de mejorar lo conseguido hasta la fecha. Hoy, en el Día Mundial del Pan, #wbd2015 no podía perder la ocasión de volver a mirar atrás...

 Ingredientes:
  • 300 g de MixB Schär
  • 350 ml de agua
  • 20 g de miel 
  • 1 sobre de levadura de panadería Maicena
  • 60 g de harina de arroz
  • 30 g de harina de teff
  • 20 g de almidón de patata
  • 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
  • 40 g de almidón de mandioca dulce.
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento:
  1. Templamos el agua, añadimos la miel, la harina de arroz, la harina de teff, el almidón de patata y la levadura seca, mezclamos y dejamos reposar hasta que espume la levadura unos 15 min.
  2. Vertemos en un bol grande y vamos incorporando el resto de los ingredientes, la harina MixB Schär, el almidón de mandioca, la leche en polvo, el aceite y la sal. Mezclamos en la amasadora con el gancho colocado durante 5 min. tapamos y dejamos reposar en sitio templado durante 40 min. ( yo enciendo el horno a 40ºC durante unos minutos, lo apago y meto la masa para que leve).
  3. Volcamos la masa en la mesa de trabajo espolvoreada con harina y formamos una bola que no se nos pegue a las manos. Tapamos y volvemos a meter en el horno apagado para que vuelva a levar durante 40 min.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo con un recipiente con agua caliente en la base del horno.
  5. Cogemos porciones de masa de unos 100 g, formamos bolas y las colocamos en la bandeja del horno preparada con papel de hornear.
  6. Espolvoreamos harina por la superficie de cada panecillo y le hacemos unos cortes ( Yo usé un utensilio que se usa para cortar en gajos las manzanas)
  7. Dejamos los panecillos tapados y a temperatura durante unos 10-15 min y metemos al horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 25-30 min.


3 comentarios:

Lourdes Santos dijo...

Me encantan tus panecillos... se ven deliciosísimos. Voy a hacerlos copiándote al milímetro!!!
Bssss

Deseos Sin Gluten dijo...

Muchas gracias Lourdes... son muy tiernos y con corteza... ya me cuentas...!

Besotes Yolanda

Noe mipasioncocinar dijo...

mmmm me encanta como te han quedado estos panecillos,la corteza la veo perfecta y esa miga ayyy esa migaaaes sensacional,besos