TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS SIN GLUTEN

No todos los días nos levantamos igual... A veces no tenemos tiempo, ganas de arriesgar, de experimentar, nos apetece ir sobre seguro, hacer y acertar. Para esos días en los que, por unos motivos u otros, necesitas dar en el clavo a la primera, es imprescindible conocer bien los gustos de aquellos para los que cocinas.

Dicen que "el conocimiento es poder". En mi casa, por ejemplo, yo sé que trabajar con el chocolate, el queso o la fruta significa no arriesgar, que con toda probabilidad, una receta basada en estos ingredientes puede triunfar ;-)... ¿Y tú, ya tienes detectados los "ingredientes estrella" de vuestros Deseos Sin Gluten?





Ingredientes:

* Para la base:
  • 125 g de galletas tipo María sin gluten.
  • 50 g de mantequilla sin sal.
* Para el relleno:
  • 150 g de arándanos 
  • 150 g de azúcar blanco
  • 400 g de queso cremoso
  • 250 g de queso mascarpone 
  • 2 huevos L
  • 1 Yema
  • 2 cucharadas soperas de harina ( Maicena o Mix C Schär)
  • Aroma de vainilla (opcional)


Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo
  2. Preparamos un molde desmontable de unos 20 cm, lo engrasamos y reservamos.
  3. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla en un cazo con cuidado de que no se queme, incorporamos las galletas trituradas, mezclamos bien y forramos toda la base de la tarta uniformemente. Reservamos.
  4. En un recipiente alto, ponemos los arándanos y 3 cucharadas de azúcar, batimos con la batidora hasta hacerla puré. Pasamos por un colador para dejar las semillas, vertemos la pulpa en un cazo y dejamos hervir 5 min. Reservamos.
  5. Aparte, en el vaso de la batidora ponemos los 150 g de azúcar, los quesos, los huevos, el aroma, la yema y la harina. Batimos hasta conseguir una crema homogénea y lisa. Vertemos la crema de queso en el molde sobre la base de galletas y alisamos bien la superficie.
  6. Cogemos la mermelada de arándanos que tenemos reservada y repartimos por la superficie de la tarta. Con una brocheta hacemos círculos para decorarla.
  7. Ponemos el molde forrado con papel de aluminio (sin taparla) en la bandeja del horno y llenamos ésta con agua caliente. ( Para que se cueza al baño María).
  8. Horneamos a 180ºC arriba y abajo durante 40 minutos. Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta con la tarta dentro durante 1 hora más o menos.
  9. Desmoldamos, dejamos enfriar del todo y servimos.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda y seguro que esta deliciosa!

Un abrazo y esta me la llevo
famalap ha dicho que…
Exquisitaaaaa, me encantan!!

En mi casa o familia, son demasiado especialitos, una sólo quiere tartas de limón, otros de queso, otros tiene que ser tiramisú, otros de chocolate, otros chocolate y nata... en fin, que dar el gusto a todos, es imposible. Creo que los únicos que no le hacemos ningún feo a ninguna de las tartas, somos mi marido, mi hijo y yo...el resto de la familia, me aburren!!
Asi que según cum0pleañéro, hago la tarta con su ingrediente favorito y arreando

Bicos
noe mipasioncocinar ha dicho que…
En casa hay varios productos con lo que se que triunfo seguro jeje entre ellos los que tu también dijiste , la tarta de queso es un éxito asegurado por ejemplo, la que tares tienes un aspecto delicioso, me encanta besitos
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
A mi es que me gustan todas las tartas, la de queso, la de manzana, la de chocolate, todas..
Y la tuya te ha quedado preciosa con esa decoración de los arándanos.
besos,
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Diana, voló de una sentada...!
Prueba y me cuentas...!
Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marisa, muy buena forma de solucionar el tema...! ;))
Gracias por tu comentario!

Besotes Yolanda!
Lourdes ha dicho que…
¡¡Te ha quedado preciosa!! Las tartas de queso son de las que mas gustan a todo el mundo ¿verdad? A mi me parecen muy socorridas y suelo poner mermelada de arándanos por encima pero tu ocurrencia de echar arándanos y hornear con ellos me parece sublime.
Bssss

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN