PASTEL DE ALMENDRA Y MERMELADA SIN GLUTEN

Hoy estoy de estreno. Ayer fue mi cumpleaños y mi marido, que conoce muy bien mis debilidades, me regaló un enorme libro de repostería internacional que perseguía hace tiempo. 

Tras una hora hojeando mi nuevo tesoro, tenía tantas ideas para adaptar a nuestro mundo Sin Gluten que empecé a inquietarme. Necesitaba la mejor de las terapias posibles en estos casos: pasar a la acción y materializar algunos de nuestros Deseos.

Manos a la obra, decidí empezar con este clásico pastel inglés (Bakewell tart) qué, poco después, tras ser el delicioso protagonista de una tarde de café con familiares, pasó a la historia... A la de la celebración de mi 37 cumpleaños.


Ingredientes:

*Para la base:
  • 150 g de harina Mix C Schär
  • 50 g de harina de arroz
  • 100 g de mantequilla fria
  • 50 g de azúcar vainillado
  • 1 huevo
  • Pizca de goma xantana
*Para el relleno:
  • 125 g de almendras molidas
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Mermelada de fresas
  • Almendras laminadas
  • Azúcar glass para decorar.
Procedimiento:
  1. Para la base de galleta, en un bol grande mezclamos las harinas con la goma xantana y la mantequilla fría cortada en dados, formamos un arenado, añadimos el azúcar y el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa lisa, homogénea y que no se nos pegue a las manos. (Yo puse un poco más de harina). Tapar con film y meter en el frigorífico mínimo 1 hora.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Extendemos la masa entre dos papeles de horno y colocamos en un molde desmontable de unos 20-22 cm. Pinchamos la base y horneamos durante 20- 25 min. o hasta que esté dorada. Reservamos.
  3. Para el relleno, en un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema esponjosa, le añadimos los huevos batidos y mezclamos, finalmente incorporamos la almendra molida y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa espesa.
  4. Repartimos la mermelada de fresa por toda la superficie de la tarta, vertemos el relleno de almendras encima y bien repartida por toda la tarta. Espolvoreamos las almendras laminadas y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 35-40 min. Una vez fría espolvorear con azúcar glass.




Comentarios

fuat gencal ha dicho que…
Ben çok beğendim. Çok leziz ve güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Antes que nada muchas felicidadesss!!! deseo que pasara un día genial, que por lo que dices así fue, tu marido veo que presta atención pq mira ha caído el libro que querias jeje y del pastel mmm no me extraña nada que pasara a ser historia en poco rato pq rico rico que se ve,besitos
Lourdes ha dicho que…
Cómo no va a pasar a la Historia???... Menuda pinta de rico!!!
Desde luego tu marido acertó con el regalo. Felicidades!!!!
Bsss

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN