Un blog dedicado a mi hijo...


viernes, 24 de julio de 2015

HELADO DE YOGUR CON NARANJA CONFITADA SIN GLUTEN

Eso es lo que tiene abrir nuevos caminos, explorar mundos culinarios desconocidos para una, que la curiosidad te puede... Mi marido lo resume en una simple frase: "como te dé por algo..." Y seguro que tiene razón, pero yo soy así, me vuelco con facilidad en lo que me gusta.

Desde que hace unas semanas empezara a experimentar con los helados, no he vuelto a comprarlos en el supermercado. Este verano me he propuesto ampliar esta nueva categoría de nuestros Deseos Sin Gluten para que tengamos un recetario mínimo al que acudir en casos de "emergencia climatológica". Hoy os presento uno de los que más ha gustado en casa, en este caso, un helado de yogur aderezado con el inigualable sabor de la naranja escarchada.


Ingredientes:
  • 100 g de chocolate fondant
  • 250 g de yogur natural 
  • 250 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de naranja confitada o escarchada en trocitos.
Procedimiento:
  1. En un cazo vertemos la nata, el azúcar y cocemos hasta que llegue a ebullición para que el azúcar se haya disuelto por completo, removiendo con una cuchara de madera. Dejamos enfriar del todo y metemos en el frigorífico. 
  2. Incorporamos el yogur y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea ( Podéis añadir un chorrito de licor de naranja o brandy , yo no le puse para que lo podamos comer todos).
  3. Vertemos la crema en la heladera junto con los trocitos de naranja escarchada y programar la máquina según las instrucciones, ( La mía es antigua y la tuve 2 horas más o menos hasta que el helado quedó mantecado).
  4. Pasamos el helado ya mantecado de la heladera a un recipiente hermético y metemos en el congelador para que endurezca.
  5. Mientras hacemos las cazuelitas de chocolate, envolvemos con papel de aluminio pequeños cuencos de cristal o un molde múltiple de magdalenas por la parte de atrás del molde. 
  6. Fundimos el chocolate al baño María, metemos en una manga pastelera con boquilla redonda fina y hacemos lineas enrejadas sobre el papel de aluminio. Metemos en el frigorífico hasta que endurezca del todo.
  7. Con mucho cuidado quitamos el papel de aluminio de nuestras cazuelitas de chocolate, llenamos con un par de bolas de helado de yogur y servimos decorado con unas rodajas de naranja confitada cortada en cuartos y unas almendras en cubitos.



4 comentarios:

Diana dijo...

Que rico se ve! Estas recetas vienen genial gracias por compartirlas

Un abrazo

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Diana, que las disfrutéis...!

Gracias a vosotr@s por estar ahí...!

Besotes Yolanda

Lola dijo...

Eres la mejor!!! K ideas más buenas nos das

Deseos Sin Gluten dijo...

Muchas gracias Lola! Ahora sólo queda probarlo... es muy sencillo de hacer, si no tienes heladera, remueves la mezcla cada hora hasta que quede mantecado... y listo...!

Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda