Un blog dedicado a mi hijo...


jueves, 4 de junio de 2015

MACARONS DE FRUTOS ROJOS SIN GLUTEN

Este de hoy no es un post mas, estoy especialmente contenta por haber conseguido, al final, uno de los Deseos Sin Gluten que más se me ha resistido a lo largo del tiempo: los famosos Macarons, esas deliciosas galletitas tradicionales francesas unidas de 2 en 2 con una crema , ya están aquí, para nuestro disfrute.

Aunque lo había intentado varias veces, el resultado nunca estuvo a la altura. De nuevo, el pasado fin de semana me propuse que de ahí no pasaría y tras varios intentos fallidos, cuando al asomarme a través del cristal del horno vi esos pequeños montoncitos de merengue crecer, hinchar sobre la almendra molida, me dio un vuelco el corazón: Eureka!, reto superado.

Y tras probarlos, me arrepiento tanto de no haberlo conseguido antes… ¿qué se le va a hacer, ya no hay lugar para lamentaciones … habrá que recuperar todo el tiempo perdido ;-))


Ingredientes:

* Para la masa de Macarons:
  • 1 clara de huevo
  • Pizca de sal
  • 20 g de azúcar 
  • Pizca de colorante amarillo ( Para paellas)
  • 50 g de almendras molidas
  • 75 g de azúcar glass
* Para el relleno:
  • 50 g de frutos del bosque descongelados y escurridos
  • 50 g de mermelada de fresa
  • 100 g de mantequilla sin sal blanda
  • 1 cucharada de Nesquik de fresa ( Opcional)
Procedimiento:
  1. Batimos la clara a punto de nieve con la pizca de sal.
  2. Añadimos el azúcar granulado y el colorante alimentario para paellas, seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y tengamos un merengue que nos haga "picos"
  3. Aparte mezclamos el azúcar glass junto con la almendra molida y molemos para que quede más fina aún, lo podemos hacer en el molinillo de café, picadora o robot potente.
  4. Incorporamos ésta mezcla a la clara montada en tres veces, integrando con cuidado con una lengua de silicona, hasta terminar con toda la mezcla de almendra.
  5. Llenamos la manga pastelera con boquilla redonda lisa y formamos 24 montoncitos sobre la bandeja de horno lista con papel de hornear. Dejamos reposar unos 15-20 min. a temperatura ambiente, estarán listos para hornear cuando toquemos ligeramente la superficie y no nos manchemos el dedo.
  6. Mientras están reposando, precalentamos el horno a 150ºC arriba y abajo.
  7. Horneamos los macarons durante 15 min, con la bandeja en el nivel intermedio del horno. NO DEBEN TOSTARSE, SOLO SECARSE. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
  8. Nos ponemos con el relleno, trituramos los frutos del bosque junto con la mermelada de fresa, yo lo hice con la base una cuchara y un colador para que no pasaran las pepitas.
  9. Vamos incorporando esta mezcla a cucharaditas pequeñas a la mantequilla blanda con unas varillas manuales, si os gusta un poco más dulce, le ponéis un para de cucharadas de azúcar, yo le puse Nesquik de fresa.
  10. Metemos la crema de frutos rojos en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos los macarons. Guardar en un recipiente hermético y metemos en el frigorífico unas horas para que solidifique la crema. Servir.




12 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Pues te han quedado perfectos, me alegro mucho de que te salieran, ahora como bien dices, a recuperar el tiempo invertido en los intentos. La verdad que son una monada!!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Otra igual que yo, ya verás como ahora nos quedan de lujo!

Deseos Sin Gluten dijo...

Muchas gracias Laura, ya estoy pensando en el siguiente color y relleno para los próximos ;))

Besotes Yolanda

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Carmen, si es que con tan pocos ingredientes, no me he podido resistir a dejar de hacerlos, pero una vez cogido el truco, es toda una gozada el darle un bocado a estos dulces tan delicados... toda una delicia...! ;)

Besotes Yolanda

RinconSinglu RS dijo...

Guau menuda pinta tienen... esta receta nos la apuntamos!! Gracias!! :D

http://rinconsinglu.blogspot.com.es/

Pikerita dijo...

Bravo!!! Lo conseguiste!!

Deseos Sin Gluten dijo...

Rinconsinglu, muchas gracias por tus comentarios... ahora manos a la obra y a disfrutarlos...!!!

Besotes Yolanda

Deseos Sin Gluten dijo...

Muchas gracias Lourdes, te puedes creer que estaba saltando y tocando las palmas delante del horno, como una niña pequeña cuando vi esos pequeños montoncitos de merengue subir y con el famoso "pie"... ;))... y sobre todo una satisfacción muy grande viendo a mi peque con una sonrisa de oreja a oreja dándole el bocado... ;))

Gracias de nuevo por tus comentarios...

Besotes Yolanda

Leonsingluten dijo...

Qué buena pinta! Los macarons es una de las cosas que tengo pendientes, pero que no me he animado nunca. Ahora con esta receta tengo que probar sí o sí.

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Leónsingluten, pues cuando la pruebes, no dudes en contarme...!

Si tienes alguna duda, ya sabes dónde encontrarme...! ;))

Besotes Yolanda

Lola dijo...

Tenemos k kedar... K a mi me dan mieditooooooo!!!!!

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Lola, por fin los conseguí hacer, son toda una delicia... !
Tenemos que probar con distintos rellenos...! ;))

Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda