Un blog dedicado a mi hijo...


martes, 16 de diciembre de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO SIN GLUTEN

Ya tengo lista la receta de unas trufas de chocolate que os presentaré en breve, todo a su debido tiempo... pero aprovechando las fechas y la disponibilidad de la fruta confitada en el mercado, he creído más conveniente adelantaros esta otra versión: unas trufas de chocolate blanco y naranja confitada que harán las delicias de vuestras Navidades Sin Gluten. ¿Verdad que son bonitas?, pues os aseguro que "es más oro del que reluce". ¡Buen bocado!


Ingredientes:
  • 225 g de chocolate blanco
  • 5 cucharadas soperas de nata 
  • 25 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de naranja confitada
  • 100 g de chocolate blanco para cubrir y decorar.
Procedimiento:
  1. En un cazo pequeño ponemos a calentar la mantequilla junto con la nata sin dejar de remover, dejamos hervir un minuto y retiramos el cazo del fuego.
  2. Troceamos el chocolate blanco, picamos la naranja confitada ( yo la he molido en el molinillo del café) y lo incorporamos al cazo, removemos hasta que se haya fundido el chocolate por completo.
  3. Vertemos la masa en una bandeja con papel de hornear y metemos en el frigorífico 2 horas para que se endurezca un poco.
  4. Una vez sólida la masa, hacemos las bolitas más o menos del mismo tamaño y las dejamos de nuevo en el frigorífico unos 30 min.
  5. Mientras, derretimos el chocolate blanco para decorar al baño María y bañamos las bolitas una a una dejando caer el exceso en el cuenco. 
  6. Vamos colocando las trufas sobre el papel de horno y con el chocolate sobrante, lo metemos en una manga pastelera con boquilla fina y decoramos con tiras por la superficie de la trufa.
  7. Dejar enfriar para que se cuaje el chocolate y servir.   

5 comentarios:

Geles dijo...

Qué ricas con naranja confitada, preciosas. Besos

yolanda dijo...

Hola Geles, muchas gracias por tus comentarios...
son ideales para regalar metidas en alguna caja bonita...!

Besotes Yolanda

Mimita dijo...

Mira, yo también voy a hacer trufas de chocolate blanco y negro, para Nochebuena. Tu decoración está genial. Yo simplemente las rebozaré con alguno de mis ayudantes.
Felices Fiestas!

galletanas dijo...

Qué buenas!!!

Celiaco a los treinta dijo...

Guau!! Qué pinta. Parecen de exposición, me daría pena comerlas... qué digo, me las comía todas.