Un blog dedicado a mi hijo...


martes, 14 de octubre de 2014

PAN MULTISEMILLAS SIN GLUTEN EN PANERA LÉKUÉ ( Receta en vídeo)

Hoy me gustaría sumarme a la tendencia de mucha gente a celebrar el Día Mundial del Pan con una receta de pan casero para compartir. Harina, agua, levadura y un poco de aceite, de sal y de azúcar... pocas cosas son tan sencillas y a la vez, tienen tanta ciencia como el pan.

En este día, en el que homenajeamos a este alimento básico en todas las culturas a lo largo de los tiempos, quiero compartir con vosotros una de mis recetas de pan favoritas, el de multisemillas, en esta ocasión, ilustrado además con un vídeo demostrativo donde utilizo la panera Lékué para su elaboración.

A todos los que buscáis una receta de pan que satisfaga vuestros Deseos Sin Gluten, me gustaría deciros que en mi casa lo conseguimos gracias a ésta.

Activa la resolución HD en tu reproductor de YouTube


Ingredientes:
  • 260 g de agua con gas
  • 150 g de harina Mix B Schär
  • 75 g de harina de arroz
  • 25 g de harina de garbanzos
  • 7 g de levadura fresca
  • 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de OVE
  • 1 cucharada pequeña de varias semillas ( Chía, sésamo, pipas de girasol, etc.)


























Procedimiento:
  1. Templamos el agua con gas.
  2. En la panera Lékué, vertemos el agua templada, el aceite, las harinas mezcladas y tamizadas, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos con la paleta hasta que todos los ingredientes se integren durante unos 8-10 minutos. Añadimos las semillas y seguimos mezclando para que se repartan por toda la masa. (Este paso lo podemos hacer en amasadora con el gancho, robots de cocina o con varillas eléctricas.)
  3. Tapamos la panera y dejamos reposar la masa en sitio templado, en éste caso he usado el horno encendido unos 5 minutos y después apagado, durante 1 hora más o menos o hasta que haya doblado su volumen.
  4. Sacamos la panera del horno y desgasificamos la masa un poco. Untamos la parte de atrás de la paleta con aceite de Oliva Virgen Extra y alisamos la superficie.
  5. Espolvoreamos con un poco de semillas que hemos usado en la masa y metemos al horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 35 minutos. Sacamos el pan de la panera y volvemos a meter en el horno para que quede un poco más tostado.
  6. Dejar enfriar en rejilla.
Nota: Podéis hacer un pan más grande, doblando todos los ingredientes menos la sal, azúcar y aceite.


11 comentarios:

Anaís Pérez dijo...

Cómo desgasificas la masa, ¿amasándola, quitando las burbujas...? Gracias :)

yolanda dijo...

Hola Anaís, desgasifico amasándola un poco, en éste caso, he desgasificado con la paleta removiendo un poco la masa como se puede apreciar en el vídeo.

Besotes Yolanda

Lola dijo...

Muy buena pinta tiene este pan.Y después de ver el vídeo , ganitas de hacerlo que le entran a una.¡Enhorabuena! por esta nueva publicación y ¡salud!

yolanda dijo...

Muchas gracias Lola!

Besotes Yolanda

Sin gluten es más rico dijo...

Que bueno se ve el pan!
El video es genial porque se ve tan sencillo de hacer que te entran ganas de hacer el pan... ¡Ya!

yolanda dijo...

Hola Sonia, muchas gracias y encantada de que te pases por aquí...!

Besotes Yolanda

Indigo dijo...

Hola. Muchas gracias por tus recetas. Tiene una pinta estupenda. Se lo quiero hacer a mi niño de casi 4 años al que no le gusta ningun pan ¿Donde compras las semillas para asegurar que sean sin gluten?

yolanda dijo...

Hola Indigo, gracias a vosotr@s por vuestros comentarios...!
las semillas las puedes encontrar en grandes supermercados, en tiendas web como por ejemplo foody.es

Espero que os gusten!

Saludos Yolanda

Marta dijo...

He seguido tu receta y me ha quedado bueniiiisssimo. Ahora voy a intentar hacerlo aumentando la proporción de harina de arroz y trigo Sarraceno a ver si queda bueno también. Gracias!

yolanda dijo...

Hola Marta, muchas gracias por tus comentarios, aumentando las cantidades y con esa mezcla de harinas seguro que te queda buenísimo también...!

Besotes Yolanda.

Judith Fonte Cova dijo...

Hoy me he animado a probar con esta receta y la verdad es que es una pasada. Lo más parecido a un pan normal. Si viérais la ilusión qie me ha hecho pellizcar el codito del pan... :-D