TARTA DE CHOCOLATE SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN


Todos conocemos casos de multialérgicos y sabemos que, al cocinar, cada nueva alergia resta posibilidades. Hacer una tarta se complica cuando a la ausencia de gluten le sumamos la ausencia de huevo o lactosa, pero ya sabéis, todo es posible si se intenta lo suficiente …

Hoy me gustaría abrir mi abanico, llegar con esta receta a los que vivís sin el gluten y la lactosa, daros ánimos, colaborar, deseando que mi humilde aportación os ayude a enriquecer vuestro recetario. ¡Buen provecho!



Ingredientes:

* Para la plancha de bizcocho:
* Para el relleno de crema de chocolate:
  • 520 g de margarina 100 % vegetal ( Flora Oliva)
  • 120 g de azúcar glass
  • 4 o 5 cucharadas de cacao puro en polvo Valor.
* Para la masa de almendras:
  • 250 g de almendra molida
  • 120 g de azúcar glass
  • 180 g de azúcar invertido.

Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen, incorporamos la harina con movimientos envolventes, vertemos la masa en un molde desmontable rectangular y horneamos a 180ºC durante 15 min. ( Para esta tarta hice dos planchas de bizcocho y las corté a la medida de 20x30)
  3. Aparte en un bol grande, vertemos la margarina, le añadimos el azúcar glass, el cacao puro en polvo y batimos con las varillas manuales hasta obtener una crema lisa y homogénea. Reservamos en el frigorífico.
  4. Para la pasta de almendra, en un bol, mezclamos la almendra en polvo junto con el azúcar glass, añadimos el azúcar invertido y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.(Esta masa es un poco pegajosa, para trabajarla mejor espolvorearla con azúcar glass). Usar una pizca de colorante alimenticio para decorarla como más os guste. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico.
  5. Para montar la tarta, colocamos una base, calamos el bizcocho con un almíbar claro, extendemos un poco de relleno de chocolate que tenemos reservado, ponemos otra base encima del relleno y volvemos a calar con el almíbar, untamos con otra parte del relleno y repartimos la crema de chocolate por toda la tarta incluido laterales.
  6. Aparte estiramos la pasta de almendras no muy fina, cortamos a la medida de la tarta, cubrimos y decoramos como más nos guste. Los laterales lo he cubierto con almendras tostadas laminadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN