CARACOLAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Sucedió hace unas semanas, al pasar con mi pequeño frente al "exquisito" escaparate de una dulcería, de esas cuyo olor te atrapa, que decidiera experimentar hasta descubrir una pieza de bollería capaz de satisfacer otro de sus muchos Deseos Sin Gluten ...

Ya la tenía hace tiempo, pero somos así, una siempre se reserva las recetas más especiales para presentarlas en sociedad en las ocasiones más especiales...

Hoy, en el 4º Aniversario de este blog, me complace compartir con vosotr@s una receta que considero a la altura de la ocasión. Mil gracias a todos los que me seguís animando a continuar esta andadura, porque sois vosotros, con vuestros mensajes y comentarios, los que a diario me convencéis de que todo esfuerzo merece la pena.



Ingredientes:
  • 200 g de leche condensada
  • 200 g de leche entera
  • 100 g de aceite de girasol
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • pizca de sal 
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • 250 g de harina Shär Mix B
  • 200 g de harina Proceli
  • 20 g de harina de quinoa.
  • 30 g de harina de arroz.
  • Crema de chocolate para el relleno.
Procedimiento:
  1. En el vaso de la batidora añadimos la leche condensada, la leche entera, el aceite, el aroma y la sal, batimos y templamos ésta mezcla.
  2. Incorporamos los huevos y la levadura y batimos de nuevo la mezcla.
  3. Vertemos en un bol grande y le vamos añadiendo las harinas mezcladas y tamizadas poco a poco y mezclando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.( Al trabajar la masa con las manos nos podemos untar un poco de aceite para trabajarla mejor)
  4. Tapamos y dejamos levar en sitio templado y fuera de corrientes de aire. (Yo encendí el horno a 40º durante unos 5 min. lo apagué y dejé la masa reposar dentro) durante 1 hora hasta que doble el volumen.
  5. Cogemos porciones y formamos unas salchichas con la masa de unos 25 cm de largo por 6 cm de ancho más o menos, estiramos  sin dejarla demasiado fina (5 cm) colocamos un poco de relleno en el centro, humedecemos los bordes y cerramos para formar otro cilindro o salchicha como se aprecia en las fotos del paso a paso ( Empezando por la izquierda y de arriba a abajo) y después la enrollamos sobre sí misma formando una caracola, sellando bien los bordes y los cabos. Así con toda la masa.
  6. Colocamos las caracolas ya formadas en la bandeja del horno con papel de hornear y volvemos a meter en el horno apagado para dejar reposar unos 30 min.
  7. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos fideos de chocolate para decorar.
  8. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Horneamos nuestras Caracolas Sin Gluten durante 25-30 min o hasta que estén doradas.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Muchas felicidades!!! El tiempo pasa rápido y la calidad en tu blog no baja, estas caracolas ciertamente son una manera estupenda para celebrarlo. Muchos besos
Anónimo ha dicho que…
Hola yo soy de un pueblo de la zona sur de Madrid y me gustaria hacer esta receta pero no encuentro el harina de quinoa, me puedes decir donde sr vende? Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, la harina de quinoa la he comprado en carrefour, pero puedes sustituirla por harina de garbanzos, de arroz o de mix B Schar.
Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN