Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 17 de septiembre de 2014

BARRITAS ENERGÉTICAS DE CHOCOLATE Y CHÍA SIN GLUTEN

Es tiempo de volver a ordenar nuestras vidas… el verano ha llegado a su fin y nuestros pequeños ya han vuelto al Cole. Este cambio brusco en sus horarios, en sus rutinas, el aumento de las obligaciones, la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor… el día a día les puede resultar realmente agotador.

En esta situación, sus pequeños cuerpos piden a gritos “un extra” de energía, necesitan alimentos que les eleven el ánimo, Deseos Sin Gluten saludables pensados para cumplir una función específica: “ayudarles a sobrellevar tanta carga emocional”.



Ingredientes:
  • 25 dátiles secos
  • 15 g de semillas de chía
  • 30 g de avellanas
  • 40 g de chocolate ( negro 70% )
  • 50 g de chocolate de cobertura para decorar (opcional)
Procedimiento:
  1. Deshuesamos los dátiles y los metemos en el vaso de la picadora. 
  2. Los trituramos hasta conseguir una masa homogénea, añadimos las semillas de chía y seguimos triturando para que se integre.
  3. Finalmente, incorporamos las avellanas y el chocolate en trozos y volvemos a triturar, cuando esté todo integrado, sacamos la masa, la tapamos con film transparente y la metemos en el frigorífico unos 15-20 min.
  4. Estiramos con rodillo sobre papel de hornear para trabajarla mejor. Hacemos unos rectángulos de 2 cm de ancho por 5 cm de largo más o menos. (Podéis darle la forma que más os guste).
  5. Para hacerle una base de chocolate, derretimos el chocolate de cobertura y cubrimos un lado con una capa fina. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate y listas para usar.

6 comentarios:

Lourdes Santos dijo...

Guauuu.. justo ando buscando ideas para meriendas de cole porque este año la nena empieza insti y pasa mas horas sin comer.

yolanda dijo...

Hola Lourdes, ya las he hecho unas cuantas veces... A mis chicos les encantan, se las llevan para el Cole y para el curro...!!, ;))

Besotes Yolanda.

Noe M dijo...

Pues se ven ricas estas barritas, te han salido estupendas, me apetece probar ,besos

Kyriana dijo...

Quiero hacerlas!!!! Pero puedo cambiar los datiles por otra cosa? Besitos.

yolanda dijo...

Hola Noé,estàn muy ricas... Prueba y me cuentas...!!!
Besotes Yolanda

yolanda dijo...

Hola kyriana , los dátiles son los que apelmazan la masa! pero puedes probar con otro fruto seco y hacer la prueba...!

Besotes Yolanda