ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO SIN GLUTEN ( RECETA CON VÍDEO )


Hace unos años, mi marido me escribió un documento que recopilaba, de entre todas mis recetas, las más "recurrentes" para ocupar las mesas de nuestras celebraciones.

Eran recetas fáciles y deliciosas, aquellas que según él, siempre funcionaban en las fiestas con familiares y amigos y en las que la relación esfuerzo/resultado estaba muy bien compensada. No os imagináis cuanto tiempo de indecisiones he ahorrado por disponer de ese simple documento de referencia...

La vídeo-receta que hoy os presento muestra el divertido proceso de elaboración de uno de los entrantes de ese recetario y espero que desde hoy, también se digna de formar parte de vuestras habituales. Dadle al play y... ¡Buen provecho!





Ingredientes:

* Para la masa:
  • 250 g de harina Mix B Schär
  • 50 g de manteca de cerdo
  • 100 g de agua
  • 20 g de azúcar
  • 15 g de levadura fresca
  • 1 huevo
* Para el relleno:
  • 1 bandeja de jamón cocido en lonchas
  • 1 bandeja de queso de cabra en lonchas

Procedimiento:

  1. Derretimos la manteca en una sartén
  2. Aparte templamos el agua en un cazo pequeño.
  3. En un bol mezclamos el agua templada, el azúcar, la levadura, la manteca de cerdo derretida, el huevo y batimos bien. 
  4. Seguidamente incorporamos la harina y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. (Si hiciera falta le añadimos una cucharada más de harina).
  5. Estiramos la masa en la mesa de trabajo espolvoreada con harina o entre dos papeles de horno y formamos un rectángulo.
  6. Colocamos las lonchas de queso sobre la masa y encima del queso las lonchas de jamón cocido.
  7. Enrollamos por la parte del rectángulo más larga, cortamos rodajas de unos 2 cm de ancho y las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear.
  8. Encendemos el horno a 40ºC durante unos 5-10 minutos y apagamos.
  9. Metemos las espirales en el horno y dejamos que leve hasta que doble su volumen durante 30 min.
  10. Sacamos la bandeja y pintamos con yema de huevo batida cada espiral.
  11. Volvemos a meter al horno y subimos la temperatura del horno a 190ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.
  12. Servir y disfrutarlos! 



Comentarios

famalap ha dicho que…
Me ha encantado el vídeo!!, bueno, los dos vídeos que he visto!!
Parece que estuviéramos en tu cocina.
(No lo he podido escuchar, porque el ordenata de la ofi no tiene altavoces, pero bueno, se entiende perfectamente)

La receta ya la conocía de hace años y la probé en mis inicios. Tengo que volver a hacerla, porque mira que es lucida

Bicos
LOLA VERA GARCÍA ha dicho que…
Hola, me puedes explicar porque usas tanta levadura?.
Yo suelo usar para 250 de harina,un taco de levital que es de 25grs.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
famalap ha dicho que…
Mira las cantidades de levadura...creo que se te ha colado un cero a la derecha, jjejej
Bicos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias Marisa, yo también la probé cuando empezamos la andadura sin gluten, es muy resultona y muy rica!
Gracias por tus comentarios.
Besotes.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Ya está resuelto, se me ha colado el cero...! Son 15 gramos de levadura!
Gracias por tus comentarios
Besotes.
Lourdes ha dicho que…
Guauuuu.. ¡Está genial todo!.. Me gusta mucho como lo has presentado.

Besotes.
LOLA VERA GARCÍA ha dicho que…
Jeje tenía que haberlo supuesto...gracias a ti por las recetas Bss
Carmen ha dicho que…
En el video se veia bien claro q pesabas 15 de levadura.
los dos videos preciosos.
famalap el video tiene musica de fondo.
Sin gluten es más rico ha dicho que…
IMPRESIONANTE, el video y la receta. No digo más!!!
Bsotes,
Sonia
Anónimo ha dicho que…
La podría hacer dulce?
como los rollos de canela
Anónimo ha dicho que…
Crees que con esta misma masa se podrían hacer los rollos de canela?
Gracias
Begoña Herrero Herrero ha dicho que…
Me han encantado estos rollitos, además viendo el vídeo parece que las cosas son mas fáciles.
Creo que es la primera vez que te dejo un comentario aquí en el blog, pero te sigo siempre por facebook.
Un saludo
Kyriana ha dicho que…
El video guay.Parece facil.Aunque creo que tu eres quien nos lo haces mas facil.Gracias.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Anónimo, no la he probado hacer dulce, pero me pondrè manos a la obra !!!
Esta masa es muy agradecida!! Veré el resultado.
Gracias por tus comentarios
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Muy buena pinta....desde luego eres maravillosa, haces que tus recetas den sentido al gusto de probar y cocinar para mucha gente que de otra manera seguro que comerían siempre las mismas cositas.... por el simple hecho de no arriesgar....GRACIAS
lolichi ha dicho que…
Yolanda,que buena pinta tienen las espirales....hay que probarlas...un 10 por la grabación,otro 10 por la elección de la receta y otro 10 a la cocinera .....
Geles ha dicho que…
Qué vídeo tan chulo, impecables estas espirales. Besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Anónimo, hay un refran que dice que "El que no arriesga no gana", pues yo lo aplico a mi cocina sin gluten.La mayoría de las veces tengo que hacer las recetas adaptadas a sin gluten màs de una vez para conseguir un buen resultado, para que mi hijo tenga la màxima variedad posible en su alimentación y no encasillarlo en las mismas cosas y si ademàs las comparto con todos ustedes, pues todo eso junto,me llena de satisfacción...!!

Gracias a todos vosotros por estar ahí...!!
Besotes Yolanda.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Lolichi, muchas gracias, el realizador del vídeo, mi marido, ha hecho un buen trabajo, la receta es muy vistosa y sencilla y con respecto a la cocinera... Intento hacer lo que puedo y lo mejor que puedo...!!!
Muchas gracias por tus comentarios.
Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Geles, éste finde que tengo reunión familiar, caen seguro... Otra vez...pero con relleno diferente!!
Prueba, prueba...!!
Besotes Yolanda
sem ha dicho que…
Qué buena pinta que tienen.
Anónimo ha dicho que…
buenisiiiiimas, yo las he hecho, y son muy faciles, ademas aguantan dias sin ponerse duras! me ha encantado la textura de la masa,
ahora voy a hacer tortas de manteca con esa masa a ver que tal el experimento, con un poco mas de azucar, canela y ajonjoli....a ver que tal el experimento.
felicidades x el video es genial
besos
Paqui,( Almeria)
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Paqui muchísimas gracias!!!
Es una masa muy agradecida, ya me contarás tu experimento, seguro que te sale estupendamente...!!
Besotes Yolanda.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN