Me encanta el mazapán tradicional en todas sus formas, aunque esta vez quise experimentar para estar segura de que lo que tenía en mente, era factible… y lo es.
Os animo a probarlo ahora, con tiempo, y a repetirlo dentro de unos meses ya con la técnica depurada, porque, ¿no creéis que es un “delito” condenar Deseos Sin Gluten como éste a periodos tan cortos como la Navidad?
Ingredientes:
* Para la pasta de almendras:
- 200 g de almendra molida
- 200 g de azúcar glass
- 1 clara de huevo pasteurizada
* Para el relleno:
- 100 g de chocolate blanco
- 100 g de chocolate fondant
- 50 g de almendras laminadas
- 50 g de nata liquida
* Para decorar:
- Chocolate fondant
- Almendras laminadas.
Procedimiento:
- Mezclamos la almendra con el azúcar glass y añadimos la clara de huevo, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.
- Dejamos reposar tapada con film unos 15 min. Dividimos en dos partes.
- Estiramos una parte de la masa de almendras en unos 5 mm de espesor y colocamos en un molde cuadrado (Yo use uno de Plum cake). Debe quedar la masa ajustada a las esquinas del molde.
- Aparte en un cazo al baño María, derretimos el chocolate blanco con dos cucharadas de nata y repartimos sobre el mazapán colocado en el molde. Espolvoreamos las almendras laminadas sobre el chocolate blanco.
- A continuación derretimos el chocolate fondant con dos cucharadas de nata, y vertemos sobre las almendras laminadas, con cuidado y bien repartido.
- Estiramos la otra parte de masa de almendras en 5 mm de espesor y colocamos encima, cubriendo totalmente el chocolate fondant, presionando un poco para que quede compacto.
- Metemos en el frigorífico hasta que endurezca.
- Cortamos en rectángulos de 2 cm cada uno y decoramos con chocolate fondant y almendras laminadas. Servir.