BOCADITOS DE NUEZ SIN GLUTEN (Receta con vídeo)

Hoy no es un día cualquiera en la historia de este blog: os presento mi primer Deseo Sin Gluten en Vídeo y estoy deseando recibir vuestras impresiones.

Después de mucho tiempo pensando en la idea de incorporar el vídeo a algunos de mis post, no he querido dejar que termine el año sin dar el paso y una vez hecho, ya establezco el compromiso de, al menos, elaborar uno al mes. 

No puedo dejar de decir que ello ha sido posible gracias a la ayuda técnica de mi marido, ahora entiendo cuando me decía que los tiempos son otros cuando hablamos de producir vídeo … mil gracias por abrirme a otro lenguaje.

Espero que estos Bocaditos de Nueces os parezcan una receta a la altura para la ocasión y las fechas. ¡Felices fiestas! … y que en el próximo año se cumplan todos vuestros Deseos, yo seguiré aquí para ofreceros aquellos que sean Sin Gluten.





Ingredientes:

* El Mazapán:
  • 200 g de azúcar glass
  • 200 g de almendra molida
  • 1 clara de huevo
* La Masa quebrada:
  • 200 g de mantequilla 
  • 400 g de harina Mix C Schär
  • 120 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
* El Relleno:
  • 100 g de nueces peladas
  • 100 g de la Masa de Mazapán
  • 100 g de sirope de fresa (Hacendado)
* La Decoración:
  • 100 g de chocolate fondant
  • Mitades de nueces peladas



Procedimiento:
  1. Hacemos la primera masa que es el mazapán, para ello, mezclamos el azúcar glass con la almendra molida, mejor si le damos un golpe en el vaso pequeño de la batidora. Vertemos en un bol grande, añadimos la clara de huevo y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico.
  2. Nos ponemos con la masa quebrada, en un bol grande, vertemos la mantequilla troceada, añadimos el azúcar, la harina, el huevo y la pizca de sal. Primero mezclamos con una cuchara de madera y después trabajamos con las manos hasta obtener una masa uniforme que no se nos pegue a las manos. Tapamos con film y metemos en el frigorífico durante 1 hora.
  3. Precalentar en horno a 200ºC. 
  4. Para hacer el relleno, picamos las nueces y las vertemos en  un bol pequeño. Añadimos 100 g de masa de mazapán cortado en trozos pequeños y el sirope de fresa, mezclamos bien y apartamos.
  5. Con la masa quebrada, formamos bolitas, alisamos con los dedos y rellenamos con una cucharadita de relleno, cerramos y enrollamos con las manos. Así con toda la masa. Colocamos encima de cada bocadito medias mitades de nuez. Las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear.
  6. Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 min. Dejamos enfriar.
  7. Para decorar, derretimos el chocolate fondant al baño María, rellenamos una manga pastelera con boquilla fina ( o puedes usar una bolsita de congelación con un corte pequeño en la esquina) y decorar los bocaditos formando hilos sobre la superficie. Servir.


Comentarios

Celiaquitos.com ha dicho que…
Me ha encantado la video receta! Son mucho más practicas
Aprovecho para felicitarte las fiestas!
Un beso
Lourdes ha dicho que…
¡está genial el vídeo!
Feliz Navidad. Lourdes.
Susana ha dicho que…
Enhorabuena por el video. ¡¡Menudo montaje!! La receta tiene una pintaza que no veas... Repito. Enhorabuena.
Bárbara ha dicho que…
El video estupendo, ya estoy deseando que publiques el segundo :)

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN