TARTA FONDANT POCOYÓ SIN GLUTEN

Ya había fotografiado una de ellas desde hace unos meses, pero ahora que tengo la parejita, creo que es hora de publicar mis 2 tartas fondant de Pocoyó, versión rosa o azul, como se suele decir: “para gustos, los colores”.

Me contaron que cuando la pequeña Irene vio tanto colorido frente a ella, quiso agarrar su tarta de cumpleaños como si de un juguete se tratara… y es que el fondant siempre provoca emociones.




Mi sobrino Mario también reconoció a su personaje favorito de la tele en aquel “objeto” con velas encendidas que pusieron frente él y tanto le sorprendía, la alegría en su cara lo decía todo.


Cada tarta de fondant que hago para un niño, siempre me deja una anécdota: recuerdo aquella vez en la que Cristina, sentada en la mesa de cumpleaños frente a su tarta, gritaba a su madre: ¿¡Donde está mi tarta!?, incapaz de reconocer que aquel volumen de 2 pisos lleno de lunares de colores, era algo comestible. Descubrirlo le sorprendió tanto, que me lo repitió una y mil veces a lo largo de toda la tarde.

Ingredientes:

*Para el bizcocho:

  • 6 huevos grandes
  • 300 gr de azúcar.
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 200 g de harina Beiker
  • 200 g de harina de arroz
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato sodico
  • 30 g de cacao en polvo puro.
*Para el relleno:
  • 125 g de chocolate para fundir
  • 75 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 20 g de azúcar
  • 1 cucharada de ron, opcional.
*Para decorar:
  • fondant de nubes hecho en casa.
  • colorantes alimentarios.
Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180º C arriba y abajo.
  2. Montamos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y blanqueen.
  3. Añadimos la leche y el aceite en forma de hilo y poco a poco hasta que se integre por completo.
  4. Aparte mezclamos las harinas con el cacao, la levadura y el bicarbonato y se lo incorporamos a los huevos con movimientos envolventes para que la masa no se baje.
  5. Vertemos la mezcla en un molde desmontable y metemos en el horno precalentado a 160ºC arriba y abajo durante 1 hora y 15 min aproximadamente. ( cuando pase una hora pinchamos con un palillo y veremos si necesita unos minutos más).
  6. Dejamos enfriar.
  7. Mientras se enfría el bizcocho, nos ponemos con el relleno, troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo y añadimos el azúcar, fundimos al baño María y añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente.
  8. Retiramos del fuego y añadimos las yemas, de una en una, dejamos enfriar un poco, añadimos el ron y por último las claras montadas a punto de nieve fuerte.
  9. Para montar la tarta, dividimos el bizcocho en tres partes, (hacemos un almíbar claro con agua, azúcar y una vaina de vainilla.) Bañamos los bizcochos con el almíbar, rellenamos con la crema de chocolate y montamos las bases una encima de la otra. Cubrimos con fondant de nubes casero con el dibujo que más nos guste. 
  10. A disfrutar.

Comentarios

Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Te aseguro que mi hija quedaría encantada con una tarta como esa. E spreciosa
Besitos
Unknown ha dicho que…
Hola. Menuda tarta es chulisima! me estoy planteando hacer algo parecido para el cumple de mi peque. Pero tengo una duda sobre el foundant, son libres de gluten o hay que comprar uno especifico. Me ha parecido que pones que lo has hecho en casa. Me puedes orientar un poco? soy novata en esto?

Pasate por mi blog si tienes un momento!

http://monodetrigo.blogspot.com.es/

Gracias!
Noe.
Lassingluten ha dicho que…
Preciosa!!!!

Besos
Elena ha dicho que…
no hay frase que describa mejor lo que he llegado a sentir con mis dos hijos... gracias por este blog.. estoy comenzando con la repostería por ellos.. vas a ser una muy buena guía.
Gracias de corazón.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN