Un blog dedicado a mi hijo...


sábado, 6 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MANGO Y RON SIN GLUTEN

Qué fácil es convertir un simple bizcocho en un dulce diferente, yo suelo hacerlo incorporando a la mezcla una fruta cualquiera para que le aporte un nuevo sabor, un detalle que hace de algo común, otro algo original. Casi siempre recurro a los cítricos, aunque a veces opto por trocear frutas maduras que ya no me agrada comer solas. Unas frutas pasadas en la nevera que no iba a desperdiciar, este ha sido el motivo que me animó a cocinar mi primer bizcocho de mango Sin Gluten.


Ingredientes:
  • 300 gr de claras de huevo.
  • 30 ml de ron
  • 1/2 mango maduro
  • 150 gr de harina de arroz
  • 100 gr de maicena
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de aceite de girasol.
Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Montamos las claras con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y blanqueen.
  3. Añadimos el aceite poco a poco, el ron, la pulpa del mango desmenuzada y mezclamos bien.
  4. Aparte mezclamos las harinas y la levadura, tamizamos y se la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje las claras.
  5. Vertemos la mezcla en un molde y metemos en el horno, bajamos la temperatura a 160º con calor solo abajo durante 25 - 30 minutos o hasta que esté dorado.
  6.  Desmoldar y decorar a gusto.

4 comentarios:

teresavet dijo...

Espectacular. Huele desde aquí!

Pikerita dijo...

¡¡Qué delicia!!... Una tarde de estas me lo voy a procurar hacer uno para con el café.
Besotes.

yolanda dijo...

Lourdes, viene perfecto para el café o un buen chocolate caliente!
Gracias por tus comentarios.
Besotes.

Carolina dijo...

Oye, pues tengo yo un mango en la nevera que ya va pidiendo socorro y usarlo en un bizcocho debe quedar muy rico
Besitos