PIZZA SIN GLUTEN


La pizza es una de esas recetas en las que la versión casera supera con creces a cualquier alternativa industrial, siempre puedes hacer una personalizada, con tus ingredientes favoritos, y si a ello le sumas una masa recién hecha, el resultado nunca falla. Esta es una de mis versiones más básicas, una gran pizza dividida en 2 partes para que cada uno pueda cumplir su Deseo Sin Gluten... Atreveos con vuestra versión, casera, por supuesto.



Ingredientes para la masa:
  • 400 gr de harina Mix B
  • 100 gr de harina de arroz
  • 10 gr de levadura desecada o 15 gr de levadura fresca
  • 40 gr de mantequilla
  • 500 ml de agua templada
Ingredientes para el relleno:
  • 200 gr de salsa de tomate casera
  • 6 lonchas de queso 
  • 2 quesos mozzarella frescos
  • 2 latas de atún al natural
  • 5 lonchas de jamón cocido
  • 100 gr de champiñones frescos
  • sal
  • orégano
  • nuez moscada.
Procedimiento:
  1. Hacemos la masa mezclando las harinas, la mantequilla a temperatura ambiente, el agua tibia y la levadura ( La levadura desecada se mezcla con las harinas y la fresca deshacerla con un poco de agua tibia). Amasamos hasta que no se nos pegue a las manos.
  2. Estendemos la masa en la placa del horno con papel de hornear, bien estendida y la dejamos levar durante 30 minutos dentro del horno a 30º.
  3. Una vez pasado este tiempo, cubrimos primero con la salsa de tomate casera, seguido las lonchas de queso que hayamos elegido, después el queso mozarella cortado en rodajas. A una parte de esta gran pizza, la cubrimos con el atún escurrido y desmenuzado bien repartido, a la otra parte de la pizza le ponemos las lonchas de jamón cocido y finalmente, espolvoreamos con los champiñones lavados y cortados en láminas finas por toda la cima de la pizza.
  4. Condimentamos con un poco de sal, pimienta negra recién molida, orégano y nuez moscada recién rallada.
  5. Metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que esté hecha.





Comentarios

Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Qué rica la pizza, me encanta la idea de hacerla distinta cada mitad
Besitos
Lourdes ha dicho que…
¡¡Yo quiero!!.. Me da repelús.. ufff que calor.. el horno pero yo creo que merece la pena hacer una pizza como ésta.
Besotes
Geles ha dicho que…
Tienes toda la razón, donde se ponga una pizza casera que se quite todo lo demás. Besos
Lassingluten ha dicho que…
Super pizza!!

Quien la pillara!! jejeje

Besitos guapetona
M sin gluten ha dicho que…
Yo nunca me he atrevido a hacer pizza casera! Próximo reto, no??
Gracias por la receta.
Besos
M
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
M sin gluten, pues en cuanto la pruebes entenderás que merece la pena hacerla casera... ya me cuentas...!
Besotes.



Gracias a tod@s por vuestros comentarios...
Unknown ha dicho que…
Que pizzaa...desde luego que todo un deseo!! aún no he probado a hacerla, llevo mucho tiempo pensándomelo pero viendo esta receta me han entrado aún más ganas.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy nueva en el foro.La pizza tiene una pinta estupenda.Este finde voy a intentarlo.Gracias.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN