TARTA FONDANT HELLO KITTY SIN GLUTEN



Hola a tod@s, por fin... aquí está, mi primera tarta fondant, quería hacerla sencilla para ver cómo se trabajaba la masa y tengo que decir,  que disfruté de lo lindo... me ha encantado, es una masa muy manejable. La tengo en el frigorífico para que se termine de secar el fondant, como es para mañana Domingo todavía no sé si gustará o no...! La presencia no lo es todo... ahora además tiene que estar buena, no creéis?. Espero que os guste.



Ingredientes: 

* Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 300 gr de azúcar 
- 250 ml de leche
- 200 ml de aceite de girasol
- 200 gr de harina de arroz
- 200 gr de harina Beiker
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada pequeña de bicarbonato sodico
- 30 gr de cacao puro en polvo Valor.

* Para la swiss merengue buttercream (relleno):
- 100 gr de claras
- 200 gr de azúcar glass
- 300 gr de mantequilla a tª ambiente
- 1 sobre blanco de gasificante ( ácido tartárico) Mercadona
- 3 cucharadas soperas de dulce de leche. 

* Para la cobertura:
- 1 Kg de fondant sin gluten
- Colorante rojo y negro sin gluten.

Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
- Añadimos la leche y el aceite de girasol a velocidad baja.
- Tamizamos todos los ingredientes en polvo y se lo vamos agregando con cuidado y con movimientos envolventes con varilla manual, o a velocidad baja en amasadora.
- Vertemos la masa en un molde redondo y amplio (26 cm) y horneamos a 180ºC arriba y abajo durante 1 hora más o menos, ya que sale un bizcocho muy grande.
- No abrir el horno durante los primeros 45 min. de lo contrario se bajaría el bizcocho.
- Dejar enfriar.
- El bizcocho tiene que reposar el la nevera mínimo una noche, para que se asiente bien y aguante el peso de la cobertura.

- Ahora haremos el relleno, primero en un bol ponemos las claras y el azúcar y lo ponemos al baño María a temperatura suave, mezclando continuamente con varillas manual hasta que el azúcar no se note.
- Ponemos la mezcla en el bol de la amasadora y montamos las claras con el sobre blanco ácido tartárico a velocidad máxima unos 8 minutos hasta que el merengue esté firme y brillante.
- A continuación, le agregamos la mantequilla a trocitos pequeños y velocidad suave, aquí notaréis que la crema parece que se ha cortado, pero aumentamos la velocidad unos minutos hasta que tenga consistencia cremosa.
- Finalmente le añadimos las cucharadas de dulce de leche y mezclamos bien.
- Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.


- Cortamos el bizcocho en tres partes, rellenamos y cubrimos de la crema de dulce de leche todo el bizcocho.

- Nos ponemos a trabajar el fondant, para ello, estiramos hasta cubrir por completo toda la base y laterales de la tarta. Cortamos el sobrante.
- Hacemos la forma de la cabeza de Hello Kitty,( yo la he sacado de internet y la he plasmado en un cartón de leche, eso sí, bien limpio ) marcando en el fondant. 
- Una vez que terminéis de decorar vuestra tarta, hay que dejar secar por completo el fondant.
- Y A DISFRUTARLA!!





Comentarios

Beatriz Mateo ha dicho que…
Te ha quedado estupenda, está preciosa y seguro que mañana triunfas.
En un curso que hice yo hace tiempo, nos dijeron que las tartas elaboradas con fondant nunca, bajo ningún concepto, se debían meter en el frigo, el cambio de temperatura luego, podría estropearlo.
Si la tarta no lleva nada que se estropee, es mejor dejar fuera.

Besotes,
Bea
Anónimo ha dicho que…
Que preciosidad de tarta! Me ha encantado, se te da genial el fondant chica!

Besicos y buen finde!
M sin gluten ha dicho que…
Pero que bien te ha quedado! Nadie diría que es la primera que haces. Y tiene una pinta!!! Mmmmm :)
Besos
365 dias sin Gluten ha dicho que…
Felicidades!! Porque para ser la primera te ha quedado preciosa!!....saludos y Besotes ❤
365 dias sin Gluten ha dicho que…
Felicidades!! Porque para ser la primera te ha quedado preciosa!!....saludos y Besotes
365 dias sin Gluten ha dicho que…
Nena te ha quedado genial!! Y eso que es la primeraaaa!! Quiero ver la segunda, tercera .....Besotes
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
La verdad que como dices, de presencia te quedó preciosa, ya nos contarás que tal quedó de sabor, aunque seguro que está bien rica.
Por cierto, veo que has usado fondant sin gluten. He visto en algunos blogs el fondant de nubes, que se hace en casa. Ese no tiene gluten tampoco, verdad?
Besitos y a triunfar con esa tarta
famalap ha dicho que…
Qué bonita es!!! Te ha quedado perfecta
Lassingluten ha dicho que…
GUAUUUUUUUUUUUUU!!!
QUE PRECIOSIDAD!!!!
Te ha quedado perfecta!!!
Seguro que también está riquísima!
Besos
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que chula, me parece muy bonita y de sabor tiene que estar tremendamente rica besos
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado!!!!Aun no me he atrevido con el fondant. Un besito
Pilar
http://recetaseconomicassingluten.wordpress.com/
Lucía ha dicho que…
Una tarta preciosa... ¡¡Y seguro que riquísima!!
¡Qué envidia!
Yo soy incapaz de trabajar con fondant...
Besos.
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)
Anónimo ha dicho que…
Me parece preciosa!! Pero me preocupa mucho el tema d los colorantes y el fondant. Sé que hay marcas que indican que no llevan gluten pero, como suelen ser extranjeras, no sé si son totalmente o ...Bueno, ya me dirás que marcas usas. Un saludo y, gracias a tod2 los que publicais recetas y nos ayudais un poco. Yo hago alguna pero más normalitas!!
Lourdes ha dicho que…
¡¡Preciosaaa!!.. Sabes que te lo copiaré ¿verdad? Besotes.
Anabel ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!!! enhorabuena!!!.. y seguro que les ha gustado muchísimo!!! besitos!!
Unknown ha dicho que…
Muy chula tu tarta y muchas otras cosas que he visto por aqui...me quedo. besos M José Adán (Acaramelada)
Bego ha dicho que…
Si esta es la primera no quiero ni imaginar lo que acabarás haciendo..... te ha quedado preciosa y no te preocupes que seguro que está buenísima (si nos les gusta me la mandas... jejejeje)

Buena semana!!!
Restaurantes Sin Gluten ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!!! Enhorabuena!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Beatriz, gracias por tu información, no sabía que no se deben meter las tartas fondant en la nevera... lo tengo en cuenta...! Besotes.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Carolina, al final todo salió bien... la gente disfrutó con la tarta viéndola y comiéndola... aunque al principio les daba pena de que la cortara en trocitos... XDDD. Estaba muy buena,quedé muy contenta...!
El fondant y los colorantes que he usado, los he comprado en Suministros Cohesa, es una empresa andaluza. Etiquetados SIN GLUTEN.
Aunque también puedes hacer el fondant de nubes sin gluten, asegurándote de que las esponjitas lo son.
Gracias por tus comentarios.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Anónimo, los colorantes y fondant sin gluten los he comprado en Suministros Cohesa, por internet, vienen etiquetados sin gluten.
Gracias por tus comentarios
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Sandra, muchísimas gracias a ti y a tu maravilloso blog, porque he estado estudiando algunas de tus recetas y consejos para mi primera tarta fondant.!
Gracias de nuevo por tus comentarios.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y por vuestros comentarios...!
Gracias.
Geles ha dicho que…
Te ha quedado perfecta; yo no soy muy amante del fondant, pero el conjunto tienen que ser delicioso. Besos
365 dias sin Gluten ha dicho que…
Tienes un regalito en mi Blog!!!!! Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Lola, sólo kería decir ke yo estuve presente el día ke se atrevieron a cortarle la cabecita a la pobre Hello ketty ,y sólo os puedo decir ke rica no, lo siguiente, EXQUISITA, DE LUJO, DE ESCÁNDALO, DE DIEZ , la pena es ke para probarla se tenia ke cortar, pero... comentaros ke yo no tengo problemas con los alimentos ke tienen gluten, y de sabor para no estar acostumbrada a comer comidas elaboradas sin gluten, os digo ke estaba de escándalo. bsitos.Os animo a ke la hagais
Unknown ha dicho que…
Ummmmm...me comía a la Kity enterita! jajaja Buen comienzo.

Besos.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN