PAN RÚSTICO DE MAÍZ CON PIMIENTOS ROJOS SIN GLUTEN


Hola a tod@s, hoy os traigo éste estupendo pan, es un tipo de pan diferente, muy sabroso, el pimiento rojo le da un sabor muy bueno.
Espero que os guste.




Ingredientes:

- 1 pimiento rojo grande, sin semillas.
- 175 gr de harina de maíz special line del Corte Inglés
- 115 gr de harina de maíz Maicena.
- 1/2 sobre de levadura en polvo para pan Schar.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 250 ml de leche de soja
- 1 cacito de semillas de Chía.
- 2 huevos batidos un poco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva VE.
- Manteca engrasar el molde.



Procedimiento:

- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde con la manteca.
- Lavamos y cortamos el pimiento en tiras y lo freímos en un poco de aceite..
- Dejamos enfriar y le quitamos la piel.
- A parte en un bol mezclamos las harinas, la levadura, las semillas de Chía, la sal y el azúcar.
- En un cuenco aparte batimos los huevos con la leche de soja y el aceite y se la añadimos a la mezcla de las harinas.
- Esta mezcla se puede amasar en el programa MASA de la panificadora o en amasadora, en ambos  unos 5 minutos.
- Picamos el pimiento y se lo añadimos a la masa, mezclamos bien y vertemos toda la mezcla en el molde engrasado.
- Metemos en el horno a 180ºC arriba y abajo  unos 35 minutos o hasta que esté un poco tostado.
- Dejar enfriar y usar a gusto.

* Nota: Como no me quedaba suficiente harina Maicena añadí lo que me faltaba de Beiker.
- Es un pan que no sube mucho.





Comentarios

Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Se queda con un colorcito estupendo al añadirle los pimientos.
Besitos
lassingluten ha dicho que…
Que bueno!!! Que colorcito!!
Besos guapa!
Pilar ha dicho que…
Que pinta tienen!!!Madre mia como me han apetecido!!!!!un besito
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Te ha quedado genial, me resultan un pan distinto y original, el toque de losp imientos le tiene que ir estupendo besitos
javier abadias ha dicho que…
una maravilla de pan, original y bien apetitoso. besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Me alegra que os gusten, probadlo y me contáis...!
Gracias por vuestros comentarios!
Yolanda
Anabel ha dicho que…
Solo con verlo apetece darle un bocado!!! que gusto ver recetas sin gluten tan apetitosas!!!
Unknown ha dicho que…
Ummm...que buena pinta! Se ve estupendo y con el pimiento debe de estar...

Besos.
Pikerita ha dicho que…
Creo que ya sabes que tus deseos me encantan... pero porfi.. ponte en contacto conmigo que no encuentro tu mail para poder enviarte información sobre la ILP.
Besotes.
Anónimo ha dicho que…
Super, super rico. La forma de mi pan con tu receta se ha parecido más a un bizcocho, pero estaba buenííííísimo! ¿Con qué tipo de molde lo realizaste?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Anónimo, el molde que usé es de plum cake...!
Un saludo!

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN