PALMERITAS DE HOJALDRE CASERO SIN GLUTEN


Estas galletas son muy fáciles de hacer, aunque mi peque no las había probado nunca, hasta que me puse en serio con la masa de hojaldre Sin Gluten. Se puso muy contento y me dice que son las que más le gusta de todas las que le hago XDDD. Os animo a que las hagáis y espero que os gusten tanto como a nosotros.




Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre Casero Sin Gluten 
- Azúcar



Procedimiento:
- Estiramos la plancha de hojaldre sin gluten.
- Cubrimos toda la base de azúcar y pasamos el rodillo para que quede bien incrustada.
- Doblamos un lado de la plancha hasta el centro y el lado opuesto también hasta el centro coincidiendo los lados.
- Volvemos a cubrir de azúcar y pasamos el rodillo.
- Volvemos a doblar un lado  hasta el centro y el lado opuesto también coincidiendo los lados.
- Apretamos un poco la forma de rollo que nos ha quedado y la rebozamos de azúcar.
- Cortamos rodajas de 1 cm de ancho más o menos y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel vegetal. 
- Con el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo, introducimos la bandeja y horneamos 25 minutos o hasta que se doren.
- Dejar enfriar y listas para disfrutar.







Comentarios

Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Teniendo la masa hecha yo, como tú, te soluciona una merienda en un momento, Me encantan
Besitos
Laura H.L. ha dicho que…
Te han quedado preciosas, normal que sean las favoritas de tu peque, a mi me encantan.
Besitossss
Jana ★ ha dicho que…
Pero que rico!!!
Besitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Pikerita ha dicho que…
¡justo esta receta es la que hice en cuantito publicaste la de hojaldre!
Yo las tosté un poquito mas... pero ideales ¿verdad?

Besotes.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios ;))
Lourdes, intenté quedarlas un poco más en el horno para ponerlas más tostaditas, pero mi peque pegado al cristal del horno continuamente me decía: ¡ya están hechas...mamá que sí...que ya están hechas...sácalas que se van a quemar...!!!
La impaciencia...y el deseo de probarlas...al final volaron igualmente... je, je, je.!
Saludos a tod@s!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Por cierto Lourdes, que tal la mezcla de harinas?
Es mejor mezclar las harinas o hacerlas de un solo tipo de harina?
Ya me cuentas...!
Gracias.
Besotes!
Unknown ha dicho que…
Seguro que es un éxito esa masa..me la voy a apuntar en mi libretita y cuando tenga tiempo me pondré a prepararla. Estas palmeritas tienen que estar que crujen!! jejeje

Un beso.
Pilar ha dicho que…
Pero que cosas mas buenas haces!!!!Con las ganas que tengo de comer palmeritas!!!Lo primero me tengo que atrever con la masa del hojadre... ya te contare que soy poco apañaaa con las masas!!!un besito
Paco ha dicho que…
Buenas tardes Yolanda. Unas palmeritas sin gluten muy fáciles y sabrosas las que has preparado. Esta tarde me tomaba yo un par de ellas con un cafetito.
Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mí todo un honor. Ahora estoy yo visitando el tuyo y me parece fantástico, tienes un montón de cosas buenas y pensadas para que las puedan comer todas las personas.
Así que con tu permiso creo que me quedare por aquí viendo todo lo que publiques.
Un saludo Paco
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Paco por quedarte y a tod@s por vuestros comentarios!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Como se hace la masa de hojaldre?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Anonimo, en el blog puedes encontrar una receta de hojaldre casero sin gluten!!

Saludos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Anonimo, en el blog puedes encontrar una receta de hojaldre casero sin gluten!!

Saludos
GGM ha dicho que…
¿Quedaría parecido con la masa de hojaldre de Schär?. Es que ando escasa de tiempo y tengo una en el congelador...
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola GGM, perdona no haberte contestado antes...! Si tienes la masa de hojaldre comprada es más rápido de hacer las palmeritas... yo no he probado con hojaldre comprado, pero no creo que haya inconveniente... seguro que te quedan estupendas..!

Besotes Yolanda
GGM ha dicho que…
Bueno, el resultado no ha sido el mismo que el tuyo... al menos estéticamente, porque de sabor están bastante buenas, la verdad.
Creo que el problema de la masa congelada de Schar es que se rompe y cuando le pasas el rodillo, encima, se pega. Lo intenté arreglar echándole harina de arroz al rodillo y funcionó, pero al hacer las palmeritas y meterlas en el horno me han pasado dos cosas: (1) que se me han desenrollado y (2) que el azúcar se ha derretido y se me han formado charquitos de almíbar debajo de cada una.
Así que para la próxima tendré que atreverme con tu masa ��
Una pregunta: la mezcla de dos marcas de harina ¿es necesaria?. Lo digo porque ya tengo harinas de varias clases pero no precisamente esas y no se donde voy a meter mas paquetes ��

Gracias!
Olivia Alvarez ha dicho que…
Hola buenos días, precisamente ahora acabo de hacer las palmeritas con el hojaldre que se compra congelado de schar y me ha pasado lo mismo que a GGM el mejor hojaldre es el que se compra fresco, la próxima vez probaré a hacer yo el hojaldre. Enhorabuena por tu blog. Y las palmeritas excelentes!

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN