CREMA DE VERDURAS CON POLLO SIN GLUTEN

...Y como hace tanto frío, siempre viene muy bien un caldito o crema de verduras muy caliente...se puede tomar a cualquier hora.




Ingredientes:
- 1 patata grande
- 4 zanahorias 
- 1 calabacín
- 1 muslo de pollo
- 150 gr de judías verdes
- 5 coles de bruselas frescas
- sal
- Aceite de oliva
- Pizca de Jengibre fresco
- Pizca de pimienta negra molida
- 6 o 7 ajos
- Agua.


Procedimiento:
- Llenamos de agua la olla exprés y la ponemos al fuego.
- Lavamos, pelamos y cortamos las verduras y se la incorporamos al agua.
- Lavar y quitar la piel al muslo de pollo y añadirlo al agua con las verduras.
- Condimentar con sal, jengibre, pimienta negra molida.
- Dejamos cocer con la olla sin tapar para quitar la espumilla que vaya saliendo.
- Cuando hayamos espumado bien el caldo, tapamos la olla exprés y cuando suene el pitido, lo tenemos 15 minutos.
- A parte, en una sartén pequeña, sofreímos con aceite de oliva VE los ajos laminados.
- Abrimos la olla y sacamos el muslo del pollo
- Le incorporamos los ajos fritos y el aceite de freirlos a las verduras y batimos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Rectificamos de sal. 

* Para que me quedara la crema espesa, le saqué dos botes de caldo antes de batirlo.

- Servir caliente acompañados de la carne del pollo. 
¡ Espero que os guste! 
 


Comentarios

lassingluten ha dicho que…
Que bueno, como bien dices, a cualquier hora y bien calentito!Que delicia y que sano!
Besitos
Unknown ha dicho que…
Pues si que si. Mi madre lo hace también mucho. Cocemos las verduras para hacer un caldo, y luego las aprovechamos para un puré tipo crema..No se puede tirar nada.

Un saludo.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Está buenísimo, así y de otras variantes se los hago a mi peque desde que tenía 7 meses!!!
Nunca falla...se lo come todo!!!
Besos!
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Tiene que estar muy rica esta crema y es muy completa, a mi seguro que me va a gustar así que tomo nota besos
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Ains, necesito un platito de esos hoy que estoy un poco malita y tengo el cuerpito destemplado. Qué rica calentita
Besitos
Pilar ha dicho que…
Que apetecible además con el frío que hace me esta entrando unas ganas de preparlo mañana para comer!!!Un besito

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN