Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 1 de junio de 2011

HELADO DE ALMENDRAS SIN GLUTEN



Ya va apeteciendo cada vez más los helados, y cómo no, ahí va una receta fácil para las tardes de verano...!!!


Ingredientes:

- 200 gr. Almendras
- 200 gr. azúcar
- 250 ml agua
- 250 gr de nata para montar
- 250 gr de leche
- Una cucharadita de canela
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón.

Procedimiento:

Se muelen las almendras.
Se pone el azúcar en una olla y se cuece con un poco de agua, tapado y a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue durante 20 minutos hasta que se haga el almíbar.
A parte en otra olla se calienta la leche, la nata y el resto de agua.
A continuación agregamos la harina de almendras con el almíbar, la canela, la corteza de limón rallada y las dos cucharadas de zumo de limón, hasta que hierva.
Ponemos en un molde y se mete en el congelador.
Se remueve más o menos cada hora para que no cristalice.
Cuajar unas 4 horas y servir decorado a gusto.( yo le he puesto sirope de fresa y uvas pasas)


!Que aproveche!

6 comentarios:

Pikerita dijo...

¡¡Me llevo la receta!!... Besotes.

javier abadias dijo...

hola yolanda, soy javier, lo primero gracias por hacerte seguidora del blog y que te guste. Yo no conocía el tuyo y ahora ya lo he ojeado y vamos otro blog extraordinario sin gluten!!! la verdad que cuantas cosas voy a aprender nuevas. el helado me parece una delicia, así como otras recetas que he visto como el tiramisu de choco y soja. besos y hasta pronto

MARISA o famalap dijo...

La verdad, que para éste calor que se avecina, vienen muy bien éstas recetiñas.

Bienvenidos al mundo de la blogsfera son gluten...aunque veo que ya lleváis muuuchas recetiñas y la mar de apetitosas.

Voy a enlazaros en el blog que si no luego me olvido
Bicos

Anónimo dijo...

Hola Yolanda, me gusta mucho el blog que has creado y la iniciativa que has tenido!! Creo que así ayudas a mucha gente que está en tu misma situación y anda algo perdida... Por cierto, tiene todo una pinta....

Anónimo dijo...

Ah... que soy Findia, la del mensaje de antes!!!

Celiaquitos.com dijo...

Mmmmmm que delicia