HELADO DE ALMENDRAS SIN GLUTEN



Ya va apeteciendo cada vez más los helados, y cómo no, ahí va una receta fácil para las tardes de verano...!!!


Ingredientes:

- 200 gr. Almendras
- 200 gr. azúcar
- 250 ml agua
- 250 gr de nata para montar
- 250 gr de leche
- Una cucharadita de canela
- ralladura de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón.

Procedimiento:

Se muelen las almendras.
Se pone el azúcar en una olla y se cuece con un poco de agua, tapado y a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue durante 20 minutos hasta que se haga el almíbar.
A parte en otra olla se calienta la leche, la nata y el resto de agua.
A continuación agregamos la harina de almendras con el almíbar, la canela, la corteza de limón rallada y las dos cucharadas de zumo de limón, hasta que hierva.
Ponemos en un molde y se mete en el congelador.
Se remueve más o menos cada hora para que no cristalice.
Cuajar unas 4 horas y servir decorado a gusto.( yo le he puesto sirope de fresa y uvas pasas)


!Que aproveche!

Comentarios

Lourdes ha dicho que…
¡¡Me llevo la receta!!... Besotes.
javier abadias ha dicho que…
hola yolanda, soy javier, lo primero gracias por hacerte seguidora del blog y que te guste. Yo no conocía el tuyo y ahora ya lo he ojeado y vamos otro blog extraordinario sin gluten!!! la verdad que cuantas cosas voy a aprender nuevas. el helado me parece una delicia, así como otras recetas que he visto como el tiramisu de choco y soja. besos y hasta pronto
famalap ha dicho que…
La verdad, que para éste calor que se avecina, vienen muy bien éstas recetiñas.

Bienvenidos al mundo de la blogsfera son gluten...aunque veo que ya lleváis muuuchas recetiñas y la mar de apetitosas.

Voy a enlazaros en el blog que si no luego me olvido
Bicos
Anónimo ha dicho que…
Hola Yolanda, me gusta mucho el blog que has creado y la iniciativa que has tenido!! Creo que así ayudas a mucha gente que está en tu misma situación y anda algo perdida... Por cierto, tiene todo una pinta....
Anónimo ha dicho que…
Ah... que soy Findia, la del mensaje de antes!!!
Celiaquitos.com ha dicho que…
Mmmmmm que delicia

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN