BOCATA DE LOMO Y HAVARTI SIN GLUTEN


Hoy os pongo la receta de panecillos que yo uso para hacerle los bocatas a mi peque, a medida que vaya creciendo, se los iré haciendo más grandes....!!!
De momento con 5 añitos que tiene, éste tamaño le viene muy bien para las merendillas, porque después lo acompaña con una fruta...!!!



Ingredientes de la masa:

- 360 gr. agua
- 250 gr. harina Mix B Schar
- 80 gr. harina de maíz Special Line (Supermercados el Corte Inglés)
- 1 Cucharada sopera de aceite de oliva Virgen Extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 13 gr de levadura fresca.
- semillas de lino

Procedimiento:

Ponemos a templar el agua.
En el cubilete de la panificadora, ponemos en éste orden:
El agua tibia, la cucharada de aceite, las harinas,la sal (en un lado del cubilete), el azúcar (en el otro lado del cubilete) y finalmente la levadura desmigada en el lado donde se ha puesto el azúcar.
Se pone el cubilete en la panificadora y se pone el programa MASA hasta que termine el levado.
Sacamos la masa.
En la tabla enharinada, amasamos hasta que no se pegue a las manos.
Formamos los bollos del tamaño deseado.
Le podeis hacer un corte con un cuchillo en la mitad del bollo.
Espolvoreamos las semillas de lino.(Yo puse un poco se semillas en la masa)
Metemos en el horno precalentado 180ºC 25 minutos.
Dejar enfriar en rejilla.

Un bocata, se puede rellenar de lo que se quiera, yo en este caso le he puesto media loncha de queso Havarti y dos lonchas de lomo embuchado.... la imaginación es libre...!!!
¡Disfrutarlo como deseéis!

Comentarios

Susana ha dicho que…
Una pregunta: ¿dónde compras las semillas de lino? Ando detrás de ellas. ¡Gracias!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Susana, en primer lugar te doy las gracias por hacerte seguidora de mi blog, espero que te guste....!!!
Bueno pues contestando a tu pregunta, las semillas de lino las he comprado en Mercadona,vienen en un bote de lata,y son sin gluten...;)
Gracias por tu pregunta, espero habértela solucionado, si tienes otra duda, ya sabes donde estoy;)
Saludos.
Celiaquines ha dicho que…
Yolanda, las semillas de lino en mercadona? Me puedes decir por dónde? Es que está bien echarle a las recetas, ya que es rico en omega 3 y vitamina A. Hay muchos oculistas que lo recomiendan. :)
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, las semillas de lino están enfrente de la sección de colonias para niños. En la estantería que está al lado de las pastas de dientes y apósitos para las heridas...
Si no las encuentras, le puedes preguntar al personal de perfumería...!!!
A mí me encanta echarle a todo lo que pueda, es decir, a las ensaladas, al pan, para rellenos, etc...!!!
Ya me contarás...!!!
Besotes desde Almendralejo
Carmen ha dicho que…
Una nueva pregunta...
Ayer hice los panes, me inmotizaron cuando vi las fotos.
El caso es que la masa al sacarla de la tmx era pegajosa, con lo que tuve que formar los panes con 2 cucharas a forma de croqueta graaande, huntando bien de aceite para que no se me pegara.
Aún así, las horneé ya sabiendo que no iba a ser bueno el resultado, y efectivamente, me quedaron aplastados. Imagino que tendré que poner más harina la próxima vez. ¿tu masa se maneja bien?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Ésta masa se maneja muy bien,yo la hice en la panificadora y una vez que levó hice porciones y las horneé!
No tengo la tmx, no sé que te ha podido fallar...!
Espero haberte ayudado!
Besos!
Ojitos Scraty ha dicho que…
Hola Yolanda en primer lugar darte las gracias por tan maravilloso blog!! es una pasada de encontré por casualidad y comentarte que estoy detrás de hacer pan, mi sobrino es celiaco de nacimiento y esta en la famosa edad del pavo y descubriendo comidas que para el son un mundo, porque de los nuggets y las patatas fritas no sale! ahora yo soy intolerante a la lactosa y empezando a no tolerar el gluten!! Mi pregunta es la siguiente yo no tengo ni thermomix ni panificadora, puedo hacer el pan en horno convencional?? De nuevo gracias por todo lo que publicas!! Me quedo por aquí....
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola María, me alegra que te guste mi pequeño rincón Sin Gluten. Claro que puedes hacer pan en horno, pero para hacer una buena masa, lo que vas a necesitar primero es buena materia prima, después, uno de los pasos más importantes es el amasado, en mi caso, a veces formo la masa en amasadora y otras veces uso la panificadora, que en este caso pulso el programa MASA , es decir, que amasa y leva, saco la masa de la cubeta, formo los panes y horneo en horno convencional...! Yo hago uso de estas máquinas ,porque me ahorran tiempo, esfuerzo y mejora la calidad del amasado, ya que dejo amasar entre 12-15 min.

Muchísimas gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN